sábado, 30 de enero de 2010

Jose Luis Villar. Desde este miercoles, el Athletic tiene un seguidor menos.

En una feria de Abril de Sevilla del año 98, hace ahora aproximadamente 12 años, con mi amiga Eva de anfitriona, conocí a Manuel Villar un curioso gaditano seguidor a ultranza del Athletic.(En la foto Manuel tiene su pierna sobre mí.)

Allí tuvimos ocasión de charlar de nuestro Athletic. Él me contaba la gran afición que había en Cadiz por nuestro equipo.En su día hubo varias peñas aunque últimamente había bajado un poco la afición.

Durante algún tiempo mantuvimos el contacto, a través de amigos comunes.Yo siempre le ofrecí venir a mi casa para conocer al equipo de sus amores.

Un año después, Mayo de 1.999, aparecía en mi casa con su padre Jose Luis Villar,otro forofo del Athletic. Venían para cumplir el sueño de conocer San Mamés y poder ver jugar al Athletic en "La Catedral".

Una de estas casualidades de la vida, hizo que en una cena que hicimos en Cobetas el dia que legaron, se encontrarán con Dani. Ahí es nada,Daniel Ruiz Bazán el capitán de la liga del 82-83 y del doblete del 83-84.

Dani de relaciones públicas del Athletic en aquella época, se prestó amablemente a acompañar a Manuel y a Jose Luis a visitar Lezama e Ibaigane.

Los Villar de la mano de Dani tuvieron acceso a conocer a los jugadores de la primera plantilla, charlaron con ellos y hasta les firmaron una camiseta. (En la foto de la izda Manuel posa con la camiseta firmada por la plantilla del Athletic).Posteriormene se acercaron a Ibaigane donde abrieron la sala de trofeos para ellos sólos.No se podía pedir más. Lástima que el partido contra el Barça no saliera también redondo. Un 1-3 impedía la perfeción de un fin de semana rojiblanco. Pero lo importante estaba hecho. Tras años de seguir al Athletic desde la lejana Cadiz, el contacto directo con el club dejaba más que satisfechas todas sus espectativas y consolidaba a sangre y fuego su sentimiento rojiblanco.

Como curiosidad diré que ese fin de semana coincidía con la boda de un amigo en Madrid, así que tuve que dejarles solos en mi casa. Más de uno se extrañaba de que dejara mi casa a unos "semidesconocidos". Mis argumentos eran claros si no me puedo fiar de alguien del Athletic de quien me puedo fiar?

Desde aquella ocasión Manuel me ha enviado fotos de su hijo vestido de rojiblanco(Tercera generación) y hemos mantenido contacto telefónico sobre todo a través de mensajes por el móvil. Manuel no pierde ocasión de mandarme sms's cada vez que nuestro equipo hace algo importante. Lo último de lo que me he enterado es que, curiosamente nació el 27 de junio de 1973, justo el día en que el Athletic ganaba al Castellón su vigesima tercera copa del Rey. Doble alegría para el padre y hecho premonitoro para el hijo.

Pero este viernes recibía un mensaje en un tono muy diferente. El mensaje decía así:

"Ya tiene nuestro Athletic un seguidor menos. Mi padre murió el miércoles, sé que le trataste muy poco, pero él se acordaba de ti. Gracias a ti cumplió su sueño infantil de ir a San Mamés y eso me queda a mi en el alma. Decía dale recuerdos e ese muchacho que nos recogió en su casa."

Yo le respondía:

"Lo siento mucho Manuel yo también me acuerdo de él, me pareció una gran persona. Él ya descansa en paz"

Pues sí el Athletic ha perdido un buen seguidor y desde este Blog le rindo este postrero homenaje y le dedico este video obra de Ibraimovich-Athletic al que yo he hecho un par de retoques para la ocasión.

Hasta siempre Jose Luis!






No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares