martes, 23 de marzo de 2010

Un año de Blog

Hoy se cumple 1 año desde que empecé con este invento del Blog. Para celebrarlo he pensado hacer dos post.
El primero es un resumen de lo mejor del año, bajo mi punto de vista.
En el segundo pondré una relación de post que tengo previstos para el futuro.
Como dirían Tip y Coll: Comenzamos, Comenzón. Empezamos, Em-pezón:

Marzo: El 23 de ese mes ponía un primer post de prueba, y constataba lo sencillísimo que es hacer un blog. Ponía también un video terrorífico sobre pruebas con medicamentos con huerfanos, comenzaba la serie de tres escaladas que hice en su día junto con mi amigo Javi E. y Javi (El guía) y que todavía no he terminado(Me faltan María Chimenea en Atxarte y Las Gaviotas en Ogoño), me desahogaba criticando los inútiles cambios de hora y copiaba una discusión mantenida con un tal Josu, en el Blog de Iñigo Urkullu.
Abril: En este mes se supo ya que el Athletic iba a jugar la final de copa, así que puse un par de post uno de ellos, un "gracioso" video de los All Blacks con subtítulos sobre esa final, también hablé de la web 2.0, y puse un video cuya visión en su día fue uno de los detonantes para que comenzara con este blog. Una de las frases que me encendió la bombilla es estas"La democratización de los medios, provoca que los individuos, posean potencialmente las mismas posibilidades que un periódico."Para el que quiera estar al día de hacia donde va el mundo recomiendo que vea el post y sobre todo el video. Puse tambien un post con un enlace a una web donde darse el gusto de desnudar personas. Después de casi un año ya puedes varios nuevos voluntarios.
Mayo: Este mes estuvo marcado por la final del Athletic en Valencia. El acontecimiento con la visita de Luiscar, Javi E., Javi L., Alfonso, Miren, Josetxu, y alguno más, quedó creo que bien reflejado en el video mas visitado en Youtube (de los hechos por mi claro, hemos sobrepasado ya las mil visitas). Tambien hablamos largo y tendido de Edurne Pasaban y su reto 14x8.000.Ah! y un audio de Gomaespuma apoteósico.
Junio: Ese mes tuvimos la boda de mi querido jefe, un video que gustó bastante sobre la Herri Krosa que se disputó en Alonsotegi, un post de humor sobre el escandalo de las fotos del director del CNI pescando en Senegal(Salvo Jabi E. no se si alguién lo entendió pero bueno...) y para terminar una foto de la cruz del gorbea que tuvo muchísimo éxito en Facebook. Una foto simple que lograba expresar el sentimiento de muchas personas.
Julio: Este mes nos hacíamos eco de dos acontecimientos del mes, El día del orgullo Gay con video de la Otxoa incluido, y como no! San Fermín.Un post de agradecimientos mitad serio mitad broma. Otro par de post (1 y 2)en clave de humor sobre unas visitas, reales eso sí, de gente en Pelotas al blog. Y un par de post domésticos un video de Miren R. cantando en Bilborock y otro con las manualidades de un artista en toda regla Ignacio Urkiza (Mi padre).
Agosto: Este mes empezamos a dar caña a Danone y su "mágico" Actimel, seguimos con un post clarificador de la postura del PNV y de su presidente Iñigo Urkullu en relación a ETA. Este post se lo he pasado a varias personas y todas se han sorprendido de ver como lo escrito directamente por Iñigo, no tiene nada que ver con lo que escuchan y oyen de la "caverna-mediático-manipuladora". Puse tambien uno de los post más emotivos del blog, un recuerdo a nuestro malogrado Jon, justo cuatro años despúés de su muerte.Finalmente un video de la comida popular de las fiestas de Alonsotegi, con pequeño homenaje incluido a Mª Angeles y a Razkin y fondo musical de Miren Redondo.
Septiembre: Un mes con mucha producción de videos, uno sobre Sordoiga y la Fuente del oro, otro sobre la victoria de Kaiku con Fede Setindl como protagonista y otro sobre las Fiestas del Remei en Lliria. Publiqué también un par de entradas interesantes,
una sobre la pena de muerte y otra sobre mi selección personal.Pero el video estrella del mes y posiblemente del año es el del Dream Team. Un video corto pero intenso, con una música que le va como anillo al dedo. A pesar de haberlo visto montones de veces, siempre me emociona.
Octubre: Este mes estuvo protagonizado por la boda de Esther y Darío. Puse varios post relacionados con la boda, el video del Vals que bordaron, y el del programa BPM que utilicé para pinchar música tras la cena.(Por cierto tras coger los mandos después de un DJ profesional, creo que al menos mantuve el tipo en una situación en que era fácil haber fracasado).Otros dos post que destacaría son el de 2 premios polémicos sobre el Premio Nobel de la Paz a Obama y el premio principe de Asturias a la directora de la Organización Mundial de la Salud, por último el video homenaje a Andrés Montes.
Noviembre: Este mes puse el post sobre El Tulua, creo que uno de los post más interesantes del año, conté con la inestimable colaboración de Amaia M. (medio post es suyo), además tenía el aliciente de llevar "adosada" parte de la música que se escuchó en aquella discoteca. Tuvo interesantes comentarios, como el de Alberto E. o el del propio Ramón García que respondió a un mail que le envié. También tuve ocasión este mes de comentar la mítica "ALUBIADA", con muchos comentarios de los comensales y de los ausentes. Un post que también tuvo bastante buena acogida fue el de la lógica de los números, a veces las matemáticas tienen su encanto.Fue también el mes del gran premio de Cheste al que acudí para animar a mi vecino Hector Faubel, de allí salió este post, con video incluido.
Diciembre: En este mes hicimos un par de post sobre la aventura de Unai Gostín, y el día 28 pusimos la correspondiente inocentada con comentarios buenísmos de Katu y de Blas.Es curioso como en este post se hacen últimamente cantidad de comentarios en inglés con temas que van desde la tragedia de Haití, clases de guitarra o queso francés??? Para felicitar las fiestas monté un video a modo de Informe Semanal que trataba de ser el resumen en imagenes del blog en el año 2009.También pusimos un post en el día mundial del SIDA. En este Blog tratamos y trataremos de sacar a la luz lo que tras mucha información analizada considero un gran fraude, una gran mentira y un gran negocio a costa de muchos inocentes.
Enero: De este mes lo mas destacable son dos artículos con un tono triste, la muerte de Jose Luis Villar, un seguidor del Athletic desde la lejana Cádiz y el recuerdo del atentado del bar de Garbi, quizás el artículo más leido del blog, este último contó con varios testimosnios de quienes lo vivieron en primera persona, Katu, Gabi, Berna, Blas, Jabi E., Iratxe E., Alberto,....Además mereció una pequeña mención en el periodico Deia. Hice también este mes un video un poco friki sobre una tonelada de arroz tirada en la boda de unos amigos, algún que otro chiste de una comida de la piña (1 y 2)y seguimos dando caña al milagroso Actimel.
Febrero: Puse un artículo sobre las andanzas de Vicente Bárcena por Perú, un post sobre mi visita en 2001 a Soweto el gueto negro de Johanesburgo y cuna de Nelson Mandela, traje al blog algunas frases para la historia de Solbes y Zapatero y finalemente puse un video mezclando los juegos olímpicos de Vancouver con un fin de semana en la estación de esquí de Javalambre.
Y aquí lo dejamos de momento porque Marzo está muy fresco y ya he dado bastante el "cñz". Ponga usted las vocales.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares