lunes, 17 de mayo de 2010

Dos interesantes diálogos

Ahora que estamos en la era de lo visual, de los videos de gente rompiéndose la cabeza al saltar con el monopatín, del Pim-Pom toma Lakasitos y del YO MA-TO de Belén Esteban. Como se agradece algún diálogo con un poco de contenido y de fondo.

Ahí van un par de ellos:

El primero es de una película que vi hace poco,las Invasiones Bárbaras, una Coproducción Canadá-Francia. El diálogo se produce cuando el protagonista se retira a disfrutar de sus últimos días (cancer terminal) junto a sus amigos de toda la vida, un grupo de historiadores-filósofos, y su hijo, con quien se reconcilia después de muchos años de desencuentro. El diálogo es un repaso a las diferentes tendencias ideológicas del grupo, y no tiene desperdicio.


El segundo es un fragmento de la película Insignificance, de Nicolas Roeg. En él se produce una interesante conversación entre Albert Einstein y Marilyn Monroe, en la que el científico explica a la actriz lo importante que es dudar, y que el hecho de que todo el mundo se ponga de acuerdo en un hecho, no quiere decir que ese hecho sea verdad. "Nunca logrará entender nada solo por ponerse de acuerdo"



No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares