miércoles, 9 de junio de 2010

Martín "el loco" Palermo

Ya está aquí "EL MUNDIAL" señores! y un enamorado del futbol como yo, se prepara para ver lo mejor del deporte Rey: La competción donde juegan los mas grandes jugadores del mundo.

Este año entre esos grandes jugadores, hay un argentino que por su trayectoria y su personalidad ocupa un lugar de privilegio en el panorama futbolñistico actual: MARTÍN PALERMO.

Apodado El loco, El titán, El optimista del gol o el Narigón, el delantero argentino tiene una amplia trayectoria deportiva tanto en Argentina como en Europa. Ha pasado por Estudiantes de la Plata, Villareal, Betis, Alavés (donde también jugó Valdano) y por supuesto por Boca Juniors, donde es unverdadero ídolo. Del equipo bonaerense salió rumbo a su aventura europea, y es el equipo en el que actualmente milita, y del que es máximo goleador de todos los tiempos.En este enlace, puedes ver los dos goles con los que arrebató el record al anterior máximo goleador: Cherro.

Curiosamente a sus 36 años se dispone a jugar su primer mundial siendo uno de los jugadores más veteranos del campeonato.
En su trayectoria deportiva tiene momentos gloriosos y otros no tanto. Su paso por el fútbol español no fue todo lo exitoso que se hubiese esperado y finalmente tuvo que volver a su país. Dentro de la selección Argentina también ha vivido momentos dulces y amargos. Uno de los peores momentos de su carrera fue sin duda el partido contra Colombia en la Copa América 1999, en aquel partido se atrevió a tirar y a fallar tres penaltis, tres de forma consecutiva. Posteriormente la albiceleste era eliminada del torneo por Brasil.Acto seguido era 'apartado" de la selección argentina.
Este es el video de la "proeza":
Pero 10 años después, de la mano de Maradona( Dios los cria y ellos se juntan), volvió a la selección y en agradecimiento Palermo regaló a Diego y por extensión a todo Argentina el pase al mundial, con un gol agónico. En un partido a vida o muerte contra Peru, el seleccionado andino igualaba la contienda en el minuto 91 y dejaba a Argentina virtualmente fuera del mundial, pero ahí apareció, El "Cantona sudamericano" para meter en pleno diluvio el gol que acercaba definitivamente a la albiceleste al mundial de Sudáfrica. Este es el video de los últimos minutos del partido, no os perdáis el piscinazo de Maradona, con el gol.
Pero no acaba aquí la leyenda del Loco, hace unos meses Palermo junto con Abbondanzieri, gastaron una novatada de las gordas a los debutantes de Boca. Leandro Marín, Sergio Araujo, Achucarro, Colazo y Erbes fueron víctimas de unos "favorecedores cortes de pelo" a manos de los dos veteranos del equipo. "Y cuidado con decir nada a la prensa, de quienes hemos sido los peluqueros, eh bebitos!"

Y para cabar uno de sus goles antológicos, una obra de arte desde 61 metros de distancia a 40 segundos del final del clásico contra Independiente. Buenísima la narración de los locutores Argentinos: "En el fin de semana de los Oscars, el mejor guión, un capítulo más de una vida de Hollywood". "Mete un remate "clínico"..."Un capítulo más de su vida de película" "En el fin de semana de los Oscars aquí tenemos al ganador: MARTÍN PALERMO".
Al final me voy a hacer yo también "Bostero"

1 comentario:

Hogar Crecer dijo...

Este es el otro enlace que nos dejaste en 20Blogs y acá estamos.

Particularmente, no soy bostera, aunque da orgullo ver qué bien escrito está el artículo y con tanto conocimiento sobre Palermo y el fútbol argentino.

Está hecho con muy buena onda, se usa esa expresión allá?

Un abrazo!

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares