martes, 19 de octubre de 2010

Versiones: Mr Lonely por Bobby Vinton y Akon



Este verano se ha puesto de moda el We No Speak Americano de Yolanda Be Cool, una versión del Tu Vuò Fa' L'Americano de Renato Carosone. Me encanta escuchar nuevas canciones de viejos éxitos , suelo identificar cuando una canción es una versión de una canción antigua, pero si tengo que ser sincero en este caso no lo descubrí. Tuvo que ser una amiga la que me enviara los dos videos para enterarme, y eso que una vez visto resulta evidente.

Hago este comentario porque llevo tiempo dando vueltas a poner canciones originales y sus versiones modernas. De hecho en este blog ya lo he hecho. Primero fue el post 2 Rap's históricos en el que aparecían los videos del  Rapper's Delight de Sugarhill Gang y su versión el Aserejé de las Ketchup y el Holiday de Madonna con la versión rapera de MC Miker G &; DJ Steven, y después la entrada Ella elle l'a, con la versión de Kate Ryan del Ella elle l'a de France Gall.

Hoy escuchando música en el coche ha sonado el Lonely de Akon, y he empezado a buscar la versión original, porque estaba claro que esa melodía cantada con voz de pitufos era de una canción antigua. Pues bien buscando por Youtube, he descubierto la canción original: Mr. Lonely de Bobby Vinton. Una preciosa canción de los años 60, donde habla de la soledad en su servicio en el ejercito de los Estados Unidos. Pero investigando un poco más sobre el amigo Vinton, resulta que es el autor de otras dos auténticas maravillas de esa misma época: Blue Velvet y Sealed with a Kiss. Perfectas para un bailecito chick to chick con tu señora, o incluso con la mujer que amas. (Es broma Super).

Ahí van los videos de todas ellas.


La canción original: Mr. lonely de Bobby Vinton


La versión Lonely de Akon

Un par de joyitas más de Bobby Vinton: Sealed with a kiss

... y Blue Velvet.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares