lunes, 14 de marzo de 2011

Ponzoñas IX



La guerra más alta del mundo: En el blog Basabide, imprescindible para estar al día de lo que ocurre en el mundo de la montaña, han puesto un post interesantísimo sobre la guerra que mantienen India y Pakistán, por las montañas perdidas del Karakorum, uno de los lugares más inhóspitos del planeta.

Parece ser que en 1984  un escalador alemán se topa con una pequeña partida de militares hindús, piensan matarlo, pero al final le dejan libre con la condición de no revelasr su presencia. El escalador no cumplió su palabra y relató a las autoridades lo sucedido. Pakistán organizó una patrulla con 10 baltís -los nativos del Karakorum-, y siete de ellos fueron asesinados.Desde aquel día el Ejército Pakistaní decidió instalar varios puestos militares fijos a lo largo de la cordillera, cerca de la frontera en disputa. Lo curioso es que en los últimos 25 años no se ha disparado ni un solo tiro, pero la guerra más alta del mundo (hay un puesto a 6.300 m.) se ha cobrado ya la vida de algo más de 200 militares, víctimas de enfermedades y, sobre todo, de las traicioneras grietas que surcan los remotos glaciares.

Este invierno, el puesto de Kankar ha sido visitado por la expedición de Álex Txikon, que está intentando escalar por primera vez en esta época del año el Gasherbrum I (8.080 m.). El destacamento del Ejército paquistaní está a apenas un kilómetro del campo base de la expedición de Álex Txikon. Álex relata en el artículo un paseo por encima de obuses en una zona cercana al puesto militar. Cuenta también la causa de las múltiples bajas por desapariciones en los glaciares: «Nos quedamos alucinados la primera vez que les vimos marchar sobre el glaciar. ¡Iban en formación como si fuese un desfile!». Un suicidio colectivo si se encontraban una grieta: «Después de verles entendimos todas las historias que cuentan de destacamentos enteros desaparecidos».

El lagarto que nos reina:  En el curioso e irreverente blog de Gorka Limotxo pusieron un post  hace ya bastante tiempo, en el que incluían un video de un físico español llamado Conrado Salas Cano. En el video Conrado habla de los Illuminati, de rituales de sacrificios humanos en los que las élites mundiales cambian a su forma reptiliana, y afirma que Juan Carlos Borbón más conocido como Juan Carlos I, es también "reptiliano". Ustedes mismos.


Le Cirque du Soleil:  Uno de los espectáculos más impresionantes que pueden verse hoy en día es el del Circo del Sol. Han conseguido una unión entre números circenses, vestuario, música, luz y representación que llegan a tocar la fibra sensible del espectador. Dale al play y activa la pantalla completa para ver las imagenes en todo su esplendor:



Bruce Springsteen emocionado al escuchar el Agur Jaunak: En un blog de Eitb (Euskal Irrati Telebista) (Televisión y Radio Vasca) pusieron hace ya algún tiempo una bonita anecdota sobre La Kelly Family, Bruce Springsteen, y la reacción del Boss al oir nuestro Agur Jaunak. Para los que me leen por aquí (Valencia), el Agur Jaunak es una canción especial para nosotros los vascos, que se utiliza en ocasiones especiales. Se utiliza para rendir honor a un amigo o invitado, tanto al recibirle, como al despedirle. Algo similar corresponde en el capítulo de bailes tradicionales al Aurresku. Pues bien, parece ser que los componentes de La Kelly Family estaban cantando la canción en una plaza de Paris cuando se acercó Bruce Springsteen muy emocionado. De ese encuentro nación una bonita amistad.


Ligues con desconocidos a través del GPS del Iphone: Ya no es solo contactar a través de internet para encontarr tu media naranja o el rollito de turno, ahora existe una aplicación que incluye la posición real de las personas. Se trata de que sepas exactamente donde está esa persona con la que te apetece contactar. Qué peligro!

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares