domingo, 13 de noviembre de 2011

Antonio Castel, escritor, economista y amigo




Este lunes, como tantos otros, recibía un mail con un archivo adjunto. Este lunes, como tantos otros, Antonio Castel, entraba en nuestras casas (Ay no! que ese era el Rey en Navidad!), bueno irrumpía en nuestro correo, para hacernos partícipes de sus conocimientos, y deleitarnos con su buena prosa. Pero este lunes nos envió un mail que tenía algo especial, por encima del negro futuro que auguraba "la pitonisa" de su carta, surgía una luz de esperanza que sobrevolaba los malos augurios de la gitana, y nos recordaba qué es lo verdaderamente importante en nuestras vidas:

LA PITONISA

La semana pasada me fui a Madrid a solucionar un problema de un cliente, a la vuelta por aquello de ser previsor me sobró tiempo, así que me dirigí a Atocha con la sana intención de comer tranquilo, leer y coger el AVE de vuelta de a casa.Antes de comer me di una vuelta por la estación y me encontré con que en la propia estación celebraban una feria esotérica, había un montón de echadoras de cartas y puestos en donde vendían amuletos de la suerte, trabajo, dinero, salud, etc… nunca me han echado las cartas y después de un par de vueltas entre en un habitáculo pequeño en donde una zíngara, me recibió de muy buenas formas y me dijo:
- Joven de lo que quiera saber hágame cinco preguntas.
Después de pensar un rato lancé la primera pregunta:
- ¿Qué tal el trabajo?
Barajó las viejas cartas, como en cada pregunta y sacó una carta.
“Tenemos 5MM de parados más los 0,5MM que están dando cursos para nada, suman 5,5MM de €, llegaremos a principios del 2013 a los 6,5/6,7MM de parados y la emigración será masiva, y la ayuda para cuando finalice la prestación por desempleo desaparecerá. La edad de jubilación será a los 72 años, y la Seguridad Social entrará en quiebra en tres años y habrá un montón de conflictos sociales y por supuesto desaparecerá la indemnización por desempleo, 15 días como mucho, y lo normal será la movilidad geográfica.”
- ¿Qué tal de salud?
“El sistema sanitario como todos sabemos está en quiebra, y es insostenible por lo que se van a introducir numerosos cambios, copago, menos pruebas, despidos, entrada de gestión privada, cambios de estructuras…”
- ¿Y de dinero?
“Como cualquiera que se preocupe por estos temas sabe que las entidades financieras están quebradas, pero nadie dice nada, el dinero que lo tienen porque el BCE se lo presta sin límite de cuantía a un año y a un tipo de interés del 1,5% no lo inyectan al mercado, compran deuda pública, y lo que captan de los clientes se lo guardan, hasta que no saquen lo que guardan debajo de las alfombras no se arreglará.”
- ¿Me ayudará la Administración Pública en algo?
“Las A. P. subirán el IVA al 21% subirán los Impuestos Indirectos todo lo que pueda y por poner unos ejemplos:
- Los colegios concertados se tendrán que pagar.
- Las residencias concertadas costarán bastante más.
- No habrá subvenciones para nadie.
- La Administración Pública va a despedir +/- a un 50% del personal, incluyo los Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías etc.., por cierto si que se pueden despedir funcionarios.
- Pagaremos más por los medicamentos…
Después de aquellas respuestas, estaba pensando que menudo panorama nos quedaba, una larga travesía por el desierto de 8/9 años de transformación total de la sociedad, nuevas costumbre, nuevos conceptos, en definitiva un cambio social brutal, al cual nos tenemos que adaptar si o si, estaba en ese pensamiento cuando la zíngara dijo:
- Joven le queda una pregunta
- ¡A sí!, ¿y que le pregunto? Al final me dije, se me ha olvidado lo más importante:
- ¿Y el Amor?
La zíngara sonrió por primera vez y dijo;
“Seguirás igual de feliz con tú mujer y con tus dos hijos”
Cuando salí pensé, pues si voy a ser feliz con mi familia lo que venga nos lo tendremos que tomar con CALMA, PACIENCIA Y UNA BUENA DOSIS DE ENTUSIASMO, PERO ANTE TODO CON ILUSION QUE DE TODO SE SALE.
QUE PASEIS UNA MARAVILLOSA SEMANA
Valencia 6 de Noviembre de 2011
Antonio Castel

Pero como decía anteriormente Antonio, es un profesional de la economía, cuyos servicios anucia en el video que pongo a continuación. Si quieres saber más de él y de su empresa solo tienes que pincha aquí: http://www.interman-ac.es/
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

This website about famous poetry is amaizngly insightfull.. I adore written personality.. Some other website i visit a good amount is called famous myownverse poetry .

ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2021)

Lugares mágicos de la Comunidad Valenciana

 


 


Entradas populares