viernes, 11 de noviembre de 2011

Un grito de orgullo y libertad



Ayer fue la fiesta de los Grammy latinos. Creo que merecidamente Calle 13 fueron los auténticos vencedores con 10 gramófonos. En una de sus actuaciones interpretaron junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, Simón Bolívar el tema Latinoamérica.

Lo he escuchado un montón de veces, pero me sigue poniendo los pelos de punta. Es un auténtico grito de orgullo y libertad.Ahora más que nunca debemos de gritar a los poderosos lo que dice esta canción:No podéis comprar ni el viento, ni el sol, ni la lluvia ni las nubes. NO PODÉIS COMPRAR MI ALEGRÍA. AQUÍ ESTAMOS DE PIE. NO PODÉIS COMPRAR MI VIDA!!

Esta es parte de la letra:

Tú no puedes comprar al viento.Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.tú no puedes comprar el calor.
Tú no puedes comprar las nubes.Tú no puedes comprar los colores.
Tú no puedes comprar mi alegría.Tú no puedes comprar mis dolores.

Trabajo en bruto pero con orgullo, Aquí se comparte, lo mío es tuyo.
Este pueblo no se ahoga con marullos, y si se derrumba yo lo reconstruyo.
Tampoco pestañeo cuando te miro, para que te acuerdes de mi apellido.
La operación cóndor invadiendo mi nido,¡Perdono pero nunca olvido!

(Vamos caminando) aquí se respira lucha.
(Vamos caminando) yo canto porque se escucha.

Aquí estamos de pie,  que viva Latinoamérica!
No puedes comprar mi vida.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares