jueves, 8 de diciembre de 2011

Ponzoñas XVII




Extranjeros en Bizkaia: Sabías que Berriatua es el pueblo de Bizkaia donde vive un mayor porcentaje de extranjeros, 16,0% y 208 personas y que el municipio en que menos proporción hay es en Arakaldo 1,8% con solo 2 extranjeros? Pues en el gráfico que nos trae el Deia lo puedes ver. En números absolutos lógicamente es Bilbao donde más extranjeros viven 34.221 y el segundo es Getxo con 6.989. En Alonsotegi, tenemos 122 lo que supone el 4,3% de la población total del pueblo. Claro que ahí no se han incluido a los de Mejico, Londres y Corea.


François Derbaix 6 propuestas para Start up: El mes pasado me di una vuelta por la Feria de Valencia para participar en "El día de la persona emprendedora de la Comunidad Valenciana". En un ambiente muy distendido y muy alternativo, lejos de la formalidad de otras ferias a las que estaba acostumbrado pude conocer y escuchar a líderes de este movimiento de emprendeduría, ahora tan de moda y tan necesario. Allí tuve la ocasión de escuchar conferencias de Carlos Blanco  , Marta Esteve o François Derbaix. En el blog de este último he leído el post al que hago referencia aquí, donde se habla de 6 propuestas que él lanza para favorecer las Start Up.
De forma resumida, estas son sus propuestas: De acuerdo sobre todo con las dos últimas "simplificar" y "eliminar las subvenciones."
  1. Reducir el importe de la cuota mínima para la cotización a la Seguridad Social de los autónomos.
  2. Permitir trabajar como autónomos en lugar de como empleados a los socios de una empresa que tengan más del 1% de la sociedad.
  3. Tope a las indemnizaciones por despido a máximo x meses fomentar la contratación (en la actualidad nadie se atreve a contratar), la meritocracía y la movilidad laboral.
  4. Responsabilidad limitada de verdad: quitar la responsabilidad de los administradores (salvo en casos fraudulentos).
  5. Desregulación: simplificar, simplificar y simplificar.
  6. Eliminar las subvenciones: son ineficaces, siempre se las llevan los mismos distraen al emprendedor con trámites engorrosos y distorsionan la competencia.

Alfredo Sáenz vs Enric Durán: del indulto del primero a la cárcel para el segundo: En el blog Salmón hacen una interesante comparativa entre la situación judicial de Alfredo Saénz banquero indultado y Enric Durán el conocido como Robin Hood de los bancos. El primero fue condenado en firme por falsedad documental y querella falsa y por su propio delito, cuatro inocentes estuvieron varios meses en la cárcel. En la caso de Enric Durán se aprovechó de las lagunas del sistema, pidió préstamos por importe de más de 400.000 euros y repartió el dinero entre distintas ONGs. Como se dice en el post: "Se confirma que la justicia en este país se mide en baremos de subjetividad y no de igualdad y que el poder abre las puertas de la cárcel con una simple llamada de teléfono."


Calentador solar gratis con botellas PET: Crees en el reciclaje? y en las energías renovables? Sí? Pues este enlace te interesa, porque José Alano un mecánico brasileño retirado, ha inventado un sistema de calentamiento de agua por energía solar realizado con botellas recicladas. Un buen invento para la "nueva era".
Subvenciones al cine: Artículo 1 y artículo  2 : Volviendo con el tema de las subvenciones en los dos artículos que enlazo, se pueden ver algunos de los casos flagrantes de trampas en el asunto de las subvenciones en el cine español: En el primer caso el cineasta Tinieblas Gonzalez denuncia el pago de subvenciones a películas que ni tan siquiera se estrenan. Según sus datos al año se producen más de 180 filmes en el Estado español, "aunque solo el 3% da beneficios en taquilla. Entonces, yo pregunto: ¿Por qué se ruedan tantas películas que no se estrenan nunca? Curioso, ¿no?". En el segundo artículo, el protagonista es el productor, director y actor barcelonés Salomon Shang, que parece haber desaparecido del mapa después de haber obtenido más de cuatro millones de euros en subvenciones, dejando un reguero de deudas y multas sin pagar a la Generalitat de Cataluña por casi 600.000 euros debido a que falseó los datos de número de espectadores y de recaudación para tener derecho a subvenciones públicas. Curioso el caso de la película El viatge a la llum, tercer viatge, un documental cuya audiencia fue de... ¡70 personas!. y que fue subvencionada con 93.225,98 euros. Todo un récord: 1.332 euros por espectador.


Misión especial, secreto de estado: En el confidencial digital cuentan el caso de los agentes del CNI que estaban haciendo seguimiento de la juez Estela San José, encargada de instruir el sumario que afecta a José Blanco (Operación Campeón). "No hay caso ni lo habrá" dijo hace unos días el todavía portavoz del gobierno, y si no se elimina y ya está.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2021)

Lugares mágicos de la Comunidad Valenciana

 


 


Entradas populares