domingo, 30 de enero de 2011

Mi visita a Auschwitz



Este jueves pasado, se conmemoraba el “Día de la memoria del Holocausto”. Se eligió ese día porque el 27 de Enero de enero de 1945, las tropas soviéticas liberaron el mayor campo de concentración que el Tercer Reich había levantado en su 'imperio del horror': Auschwitz-Birkenau. La noticia del citado aniversario me trajo a la memoria un viaje que hice a Polonia en el año 1992.


Piotr Szumieluck y esposa

El año anterior(1991) en un camping de Rosas (Costa Brava) conocíamos a una simpática familia polaca los Szumieluk que ocupaban tienda de campaña justo enfrente de la nuestra. Saludos y más saludos fueron creando una relación sin palabras. El día que abandonaban el camping nos regalaron unos bonitos tapetes polacos hechos a mano y la invitación a conocer Polonia ofreciéndonos su casa como alojamiento, nosotros les correspondíamos con una cinta de Oskorri, y el compromiso de aceptar su invitación. Un interés por contactar con personas del otro lado del recién caído telón de acero subyacía en su invitación. Justo es decir que a nosotros también nos interesaba la visita pues desarrollabamos un negocio que estaba a punto de abrir en Polonia y un mercado de millones de personas nos esperaba. O al menos eso creíamos.
Tras varias cartas alguna llamada a horas intempestivas y varios telegramas iniciábamos viaje en tren hacia Varsovia. Allí nos esperaba Peter (Piotr) Szumieluk hijo mayor de la familia, quien con su humilde coche un Skoda o un Lada creo recordar, nos acercaba a Bialystok su ciudad natal cerca de la frontera con Bielorusia. En cuanto había una cuesta abajo se ponía el punto muerto, había que ahorrar gasolina.

Allí tuvimos la ocasión de visitar el parque natural de Bialowieza
cerca de Bielorusia, la capital Varsovia y Cracovia al norte de Eslovaquia.

Allí en Cracovia a acompañados por Pietr, su novia y un pareja de amigos, visitamos varias de las maravillas de la ciudad, e hicimos una excursión a las minas de sal de Wieliczka, cuyo final consistía en todo una capilla tallada en sal a 101 metros de profundidad.

Imágenes de Auschwitz
Pero lo más interesante quedaba aún por llegar.Un denso silencio te recibe cuando llegas al campo de concentración de Auschwitz. Nada más entrar te muestran un video que trata de situarte en lo que vas a ver, un santuario del horror. Un lugar que se ha tratado de conservar bastante parecido a como se la encontraron los soldados soviéticos el día de su liberación.

Tras pasar por debajo de la famosa inscripción “ARBEIT MACHT FREI”(El trabajo te hace libre) vas adentrandote en aquel lugar donde fueron asesinadas mas de dos millones de personas. Y empiezas a ver muestras del horror, vitrinas con montones de pelo, pilas de gafas o piernas y brazos ortopédicos de los que en su día fueron tristes "huéspedes" del lugar. Vas descubriendo los lugares donde vivían más bien sobrevivían hacinados miles de judíos, polacos, rumanos, españoles…

E ibas llegando a lugares emblemáticos, como el muro donde se realizaban los fusilamientos, los hornos crematorios y las cámaras de gas. Allí te explicaban cómo se producían las matanzas mediante la introducción del gas asfixiante. Años después en la película la “Lista de Schindler” se mostraba una escena en la que se visualizaba claramente lo que tuvo que ser esperar con angustia la macabra lotería de ver salir el gas asesino o el agua purificadora.Poco después llegamos a un lugar que resumía el horror que allí se debió de vivir, se trataba de un cubículo de 1 metro por 1 metro cerrado completamente salvo por un agujero en su parte inferior que se utilizaba para que cuatro personas entraran en él y allí pasaran días enteros de pie. La quinta esencia de la humillación del ser humano.

Pero siendo esos los lugares que escondían esas matanzas masivas, eran las historias de las personas las que te tocaban definitivamente la fibra sensible.Tuvimos suerte de realizar la visita junto con nuestros amigos polacos porque ellos nos acercaban aún más a esas historias personales de quienes allí mal vivieron… y casi siempre murieron.

El pasillo con las fotos de los prisioneros

Así, costaba tragar saliva cuando te explicaban como esos ramos de flores colocados cerca de una de las "camas", eran un homenaje dedicado a un cura polaco, un mártir que cambió voluntariamente su vida por la de un padre de familia. También se hacía un nudo en la garganta cuando te leían las notas de despedida que dejaban a sus seres queridos aquellos que se sabían destinados a morir.

Pero lo que quedará grabado para siempre en la memoria de aquella visita fue cuando al final del recorrido se pasaba por un largo pasillo donde se podían ver las fotos de muchas de las personas que por allí pasaron. Simples fotos con rostros inexpresivos y una corta leyenda: El nombre, la profesión, el día de entrada y el día de su muerte. Meses, a veces días duraba la estancia en aquel macabro hotel. Abogados, mecánicos camareros, amas de casa,jovenes, mayores, niños. Vidas de personas normales, truncadas por el capricho de unos pocos.

NUNCA MÁS!

Por si acabara leyendo esto. Un abrazo muy fuerte para la persona con la que compartí aquel viaje.

miércoles, 26 de enero de 2011

Graduación en El Prat



El año pasado con motivo del paso de Educación Infantil a Primaria en el Colegio El Prat se hizo una fiesta de graduación. En ella las profesoras nos pusieron una presentación con una fábula algún que otro mensaje y un precioso fondo musical.

Hace poco nos llegó a casa esa presentación, tanto la primera vez como ahora que la he vuelto a ver me ha parecido una presentación preciosa.

Es por ello que me he creido interesante pasarla a video para que mas gente pueda disfrutar de ella.De la presentación original he quitado las fotos de los alumnos.

El video es también un agradecimiento a quienes durante todos estos años han puesto todo su esfuerzo en guiar los primeros pasos de nuestros hijos.Gracias Camino, Carmen, Belén, Susi, Pilar, y también Oscar, Pilar, Judith,...

Esta es la presentación:



La canción que acacompaña al video es Nocturne del grupo Noruego Secret Garden, ganadora del Festival de Eurovisión en el año 1995. Este es el video de aquella actuación

domingo, 23 de enero de 2011

Flickr



Tras varios ensayos poniendo fotos aquí y allá ya me he decidido a jugar con los "mayores" en el mundo de la fotografía, y he creado un perfil en Flickr.

Para estrenarme ya he creado dos albums uno en el que iré poniendo las fotos que suba en el día a día y otro con algunas de las fotos de estas vacaciones de Reyes en Alonsotegi.

Ahí tengo como contactos a tres buenos elementos de la fotografía: Salva Coll, Mikel Agirregabiria e Iker Merodio.

Enlazo en modo presentación los dos albumes que he creado(Pincha en la imagen para ver la presentación completa):





viernes, 21 de enero de 2011

Eutanasia juvenil



Hace unos días me llegaba este mensaje por mail, muy bueno para echar una carcajada, pero también para reflexionar un rato.

Anoche mi madre y yo estábamos sentados en la sala hablando de cosas de la vida.... entre otras.... estábamos hablando del tema de vivir/ morir.


Le dije: Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. "PREFIERO MORIR"


¡¡¡Entonces, mi madre se levantó con cara de admiración.... Y me desenchufó el televisor, el DVD,EL CABLE DE INTERNET, EL PC, EL MP3/4, LA PLAY-2,LA PSP,LA WII,EL TELÉFONO FIJO,ME QUITÓ EL MÓVIL,LA IPOD, EL BLACKBERRY Y ME TIRÓ TODAS LAS CERVEZAS!!!


¡¡¡ LA MADRE QUE LA PARIÓ !!! ¡¡¡ CASI ME MUERO!!!

miércoles, 19 de enero de 2011

Videos de Leioa



Dos años casi de Blog y no había mencionado nunca el pueblo donde viví durante cinco años, Leioa. Pueblo donde mantengo aún hoy en día algún que otro "interés".

Durante estos últimos días me han llegado un par de videos muy interesantes del que fue mi pueblo de acogida al menos durante una temporada.

El primero es de un "skater" o mejor dicho un "patinetater" de Leioa (Lander Barallobre) que hace auténticas virguerías en la pista de skate del pueblo. Muy buena la edición del video a cargo de Xabier Prieto.

El segundo es un entrañable Lip Dub hecho con un equipo muy especial.

Dedicado a mis amigos Leioarras, Andoni, Igor, Mª Asun, Ana, Ainhoa, Beñat, María, Oscar, Hugo, al Sr. Alcalde Eneko, y en general a todos los del "Rasca".


lunes, 17 de enero de 2011

Versiones: "Irresistible"



Corría el año 1986 cuando Estefanía, princesa de Mónaco y reina junto con su hermana Carolina de las revistas del Corazón, se lanzaba al mundo del espectáculo y cumplía uno de sus sueños,ser cantante pop. La canción con la que se lanzó al mundo del espectáculo fue Ouragan (Huracán) y su versión en inglés Irresistible.

Coincidió que en aquella época en Televisión Española emitían el programa "Esta noche Pedro" con Pedro Ruiz de guionista, director y presentador. Y claro un "macho alfa" como Pedro Ruiz no podía dejar pasar la oportunidad de invitar a toda una princesa a su programa. Como olvidar aquel programa, aquella actuación, y sobre todo aquel regalo que Pedro Ruiz ofrecía a su invitada. Ni más ni menos que un caballo era entregado como obsequio a la dulce princesita. Si quieres volver a ver la escena puedes pinchar aquí. El reagalo fue una verdadera bomba, pero es posible que a la hija pequeña de Rainiero le hubiese hecho más ilusión un fin de semana en alguna convención de guardaespaldas o en algún curso de trapecistas.

Este verano ha vuelto a llegar a nuestros oídos aquella bonita melodía, pero esta vez con un poco más de ritmo que la quizás algo lángida versión original. Jolie nombre artístico de la catalana Celia Fox(Sabadell 1984), de la mano de Crister García llenaba las discotecas con una versión de aquel inolvidable "Irresistible".

Damas y caballeros la canción original y la versión. IRRESISTIBLES!



sábado, 15 de enero de 2011

Frases varias III



 "Fue llegar a mi primer Mundial y besar el santo" Sara Carbonero

"En este mundo hay tres clases de personas: los que saben contar y los que no" “Bueno, es la 1 de la madrugada. Mejor ir a casa y pasar algo de tiempo de calidad con mis hijos” Las dos de Hommer Simpsom

“Mejor un Ondas que una patada en el escroto" Carlos Herrera


“La joya mas bonita que puede tener una mujer en su cuello, son los brazos de su hijo " Leído en Facebook

“Me la suda a que monigote pongan en el trono de Inglaterra para controlar el Imperio. El hombre que controle la oferta monetaria controla el Imperio Británico y yo soy quien controla la oferta monetaria británica” Nathan Mayer Rothschild (s.XVIII-XIX)

“Hay guerras si mis hijos lo quieren” La madre de un Rothschild

“Los bosques preceden a las civilizaciones, los desiertos las siguen”. René Chateaubriand

“La salud es demasiado importante para dejarla en manos de los médicos” Vitas

“Nunca supe lo que era ser "FUERTE" hasta que ser "FUERTE" fue la única opción que tuve!!"

"¿Por qué escribo? Porque no siempre puedo gritar." Vanessa del Blog Rincon fuera del mundo encantado

"Todo el mundo va a lo suyo menos yo que voy a lo mío”
“Perdona que te hable con tanta dureza pero toda esta pieza es mía” Julián Lorenzo

"Cuando veas a un gigante, examina antes la posición del sol, no vaya a ser la sombra de un enano."

“Cuando por los años no puedas correr... trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar usa el bastón... ¡Pero nunca te detengas!” Madre Teresa de Calcuta

"Es inútil para las ovejas pasar una resolución a favor del vegetarianismo mientras que los lobos mantienen una opinión diferente", William Inge.

"Si votar cambiara algo, lo harían ilegal", Emma Goldman.

"Una ofensa no es gran cosa, excepto por el hecho de que te empeñas en recordarla.” Confucio

“La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda”  Voltaire

“Los ninjas de cerca usan la katana y de lejos te tiran sudokus” Leído en facebook

“La muerte tenía que llevárselo dormido, porque si Roosevelt hubiera estado despierto, habría habido pelea”.El vicepresidente de los EEUU Marshall sobre Theodore Roosevelt

“Existen tantas noches como días, y cada una dura lo mismo que el día que viene después. Hasta la vida más feliz no se puede medir sin unos momentos de oscuridad, y la palabra "feliz" perdería todo sentido si no estuviese equilibrado por la tristeza" (Carl Jung).

“El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si te gusta lo que haces, triunfarás.” Albert Schweitzer

“Que harías si descubres que tu pareja te engaña y sabes que con quien está también le engaña a él? Opiniones.” Respuesta 1 Quedar con ella a cenar ??? Respuesta 2 ¿Cerrar el círculo engañándole con quien se acuesta con su amante? Leído en Facebook

"Las naciones que gastan mucho dinero en futbolistas y poco en científicos, son naciones estúpidas". - José Antonio Marina.

"Lo que la oruga llama el fin del mundo, el maestro lo llama mariposa" Richard Bach

“Cuatro ojos que tiene el puente, / Yo tengo tres solamente: / dos ojos para mirarte / y otro para hacer de vientre” Jotica romántico-brutal

“LA TÍA: Puede dar abrazos como una madre, guardar secretos como una hermana,hablar como una amiga y consentir como una abuelo" Facebook

“Democracia es una superstición muy difundida, un abuso de la estadística", Jorge Luis Borges.

"La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia votas primero y luego recibes ordenes, en un dictadura no tienes que gastar tu tiempo votando". Charles Bukowski.

"Que no vengan a alabarnos el mérito de Egipto y de los tiranos tártaros! Estos aficionados antiguos no eran sino unos maletas petulantes en el supremo arte de hacer rendir al animal vertical su mayor esfuerzo en el currelo. No sabían, aquellos primitivos, llamar "señor" al esclavo, ni hacerle votar de vez en cuando, ni pagarle el jornal, ni, sobre todo, llevarlo a la guerra para liberarlo de sus pasiones" Lois Ferdinand Celine.

"Aquellos que votan no deciden nada, aquellos que cuentan los votos deciden todo", Joseph Stalin.

“Acepta que eres mortal y aprovecha cada segundo del presente” Alejandro Jodorowsky

***********************************************

Aunque un poco tarde ahí van las "30 mejores frases del mundial"

- "Maradona es técnico porque necesitaba empleo y dinero" (El astro brasileño Pelé, el 14 de junio, en medio de la nueva batalla verbal con Diego Maradona)

- "Pelé, que se vuelva al museo" (El técnico argentino Diego Maradona, el 16 de junio, respondiendo a las críticas de su eterno rival brasileño)

- "Los goles son como el ketchup, una vez que aparecen llegan todos juntos" (El astro portugués Cristiano Ronaldo, el 13 de junio, respecto a su sequía goleadora)

- "Por exageraciones de mi comportamiento. De las acepciones del diccionario, yo elegí la más suave" (El seleccionador argentino de Chile, Marcelo Bielsa, el 15 de junio, ante la pregunta de por qué lo llaman "el loco")

- "Me gustan las mujeres, me gustan las mujeres. Salgo con Verónica, tiene 31 años, es rubia, es muy bonita" (Maradona, el 17 de junio, al preguntársele sobre sus abrazos y besos a los jugadores)

- "Que te den por el culo, sucio hijo de puta" (El francés Nicolás Anelka a su entrenador, Raymond Domenech, en el descanso del partido Francia-México del 18 de junio)

- "Estoy seguro de que al final será la samba" (El portero Julio César el 18 de junio, ante la pregunta de cuál sería el triunfador del Mundial, el tango argentino o la samba brasileña)

- "Pobre Europa, se hunde la economía, hasta en el fútbol se está hundiendo Europa" (El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el 19 de junio. Por primera vez un equipo europeo será campeón del mundo fuera de su continente y Europa adelantará a Sudamérica en el palmarés)

- "Quizás fue la sagrada mano de Dios" (El delantero brasileño Luis Fabiano, el 20 de junio, tras tocar dos veces con el brazo antes de marcar su segundo gol en el triunfo por 3-1 sobre Costa de Marfil)

- "Desastre total" (El ex futbolista búlgaro Hristo Stoichkov a la agencia dpa el 20 de junio, al comentar la pelota Jabulani)

- "No dobla, viejo. Cuando la querés tirar al segundo palo no cae.¡Viejo, el cambio de frente en este Mundial es imposible! Y después hablan de Diego..." (Maradona, el 22 de junio, también sobre el Jabulani)

- "Uno debe saber cómo emplear bien su tiempo. Enseñen (a los niños) los programas de los Servicios Nacionales de Asesoría Agrícola. Eso ayudará a cambiar este país, no la Copa del Mundo" (El jefe de Estado de Uganda, Yoweri Museveni, el 23 de junio)

- "No nos comamos el 'chamullo', la mentira" (Maradona, el 2 de julio, antes de la derrota por 4-0 ante Alemania, a la que cuestionó su juego)

- "No debe pasar las vacaciones en Brasil" (El ex delantero brasileño Ronaldo, el 2 de julio, advierte a su compatriota Felipe Melo después de que la mala actuación de éste en la eliminación por 2-1 ante Holanda)

- "El línea era Andrea Bocelli" (Maradona, el 2 de julio, critica al línea del partido entre España y Portugal, al que compara con el cantante ciego italiano por haber dado un supuesto gol en "offside" al español David Villa)

- "¡Es la guerra!" (El diario británico "The Daily Star", el 26 de junio, antes del choque Alemania-Inglaterra)

- "En 1966 el resultado fue otro, ahora estamos 1-1" (El alemán Miroslav Klose el 27 de junio, equiparando el error del árbitro uruguayo Jorge Larrionda, quien no validó un gol inglés legítimo, al similar error de la final del Mundial de 1966, que benefició a Inglaterra)

- "Maradona es más un bufón que un técnico" (El ex internacional italiano Claudio Gentile, el 28 de junio, después de que Maradona dijera que ya no es tiempo "de defensas 'killers' como Gentile")

- "El fútbol es para vivos y no para la tecnología" (El arquero argentino Sergio Romero el 29 de junio, ante la polémica desatada por el gol argentino en fuera de juego contra México)

- "El mejor jugador del Mundial no será Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi. Será Wesley Sneijder" (El ex jugador holandés Ruud Gullit, en entrevista con dpa el 2 de julio)

- "Vale la pena ser expulsado de esta manera. Era complicado y difícil. Sufrimos hasta lo último, pero la mano de Dios la tengo yo ahora" (El uruguayo Luis Suárez, el 2 de julio, tras evitar con la mano el gol que hubiese dado la victoria a Ghana en los cuartos de final del Mundial)

- "Le robaron a África" (Titular del diario "Cape Times" el 3 de julio tras la derrota de Ghana ante Uruguay)

- "¡Adoro Sudáfrica!" (Paris Hilton, el 3 de julio, tras ser detenida por error acusada de fumar marihuana en la tribuna durante el Brasil-Holanda)

- "Es una trompada de Muhammad Alí, no tengo fuerzas para nada" (Maradona, el 3 de julio, tras la eliminación de Argentina al caer por 4-0 ante Alemania en cuartos)

- "Ayer se murió un Maradona, pero Diego siempre se reinventa a sí mismo. Mañana habrá otro Maradona. Diego va a poder renovar esa fuerza, es como un Ave Fénix, a veces necesita hacerse pedazos y volver a nacer" (El preparador físico de la selección argentina Fernando Signorini, el 4 de julio)

- "Estamos en una fiesta a la que no estábamos invitados" (El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, el 5 de julio respecto a la llegada de su equipo a semifinales)

- "No hará diferencia alguna. En Sudáfrica, lo único que se oye en el estadio son las vuvuzelas" (El seleccionador holandés, Bert Van Marwijk, el 8 de julio, ante la pregunta sobre si teme el apoyo de la hinchada sudafricana a España en la final)

- "Bueno, es un pulpo" (El defensa español Carlos Marchena, el 9 de julio, al ser preguntado sobre el pronóstico del pulpo Paul, que vaticinó que España derrotará a Holanda en la final y se alzará con el título en Sudáfrica)

- "No todo en la vida es un resultado. También está transmitir una ética, una cierta moral" (El seleccionador español, Vicente del Bosque, en entrevista con dpa el 10 de julio)

jueves, 13 de enero de 2011

Calendario de Lliria 2011



Tras el curso de fotografía al que asistí los pasados meses de Septiembre y Octubre, nos propusieron que entregaramos algunas fotos de Lliria para hacer con ellas el calendario municipal.

Estas son las fotos seleccionadas, con los nombres de los autores. Enhorabuena a los "premiados".

 Haz click en las fotos para verlas en grande
Vista nocturna de Lliria de noche - Salva Coll
  
Trinquet - Adolfo José Saez

Iglesia Asunción - Sandra Faubel y Ricardo Igual

Jugando a la petanca - Jesus Urkiza

Bola de petanca - Noelia Brighente

San Vicente - José Miguel Enguidanos


Chalet de San Vicente - José Novejarque

Santa Bárbara - Ioana Ana y María Mircea

Mulló - Claudio Favio Treglia

Ayuntamiento e Iglesia Asunción - Inma Ramos y Félix López

El Pouet - Claudio Favio Treglia


Acequia mayor - Salva Coll


Puente de San Vicente - Félix López


lunes, 10 de enero de 2011

Cena de compañeros de COENEN.



Tras casi 3 décadas sin juntarnos, los compañeros de la promoción del 81 de Coenen, nos volvimos a reunir en Sodupe el pasado día 7. Gracias al pequeño esfuerzo de alguno, al gran esfuerzo de algunas y a la buena disposición de todos, conseguimos el pequeño milagro de volver a vernos por un rato.

Allí pudimos constatar que estos años ha debido de hacer un viento muy fuerte y nevar mucho porque quién más quién menos, ha perdido unos cuantos pelos y los que le quedan están ya bastante blancos (las nieves del tiempo blanqueraon su sién que decía la canción).También pudimos ver como a algunos se nos han ido "pegando" algunos kilos por el camino, pero no muchos, solo uno cada año.

También pudimos comprobar que la paradoja de los gemelos de la teoría de la relatividad de Einstein se cumple de una forma muy curiosa, en la citada paradoja el gemelo que viaja a una velocidad cercana a la velocidad de la luz, tras el viaje es más joven que el que se queda en tierra. En el caso de los compis de Coenen, las tías parece que viajan cerca de esos 300.000 kms por segundo porque para ellas parece que no pasa el tiempo, y así pudimos ver a las componentes del Dream Team Gordejuela-Zalla tan guapas y jóvenes como cuando nos dieron las notas de COU.

Pudimos charlar un rato de la trayectoria vital de cada uno, de nuestros pequeños o grandes tropezones, de los rasguños a veces cicatrices que te va haciendo la vida y también de los logros que uno va consiguiendo con el paso de los años.

Me resultó curioso constatar como una cosa tan simple como pasar un fin de semana en casa de un buen amigo puede dejar una huella imborrable en la memoria, o que una goitibera y una buena cuesta en aquellos tiempos se convertían en algo tan emocionante como el mejor de los Dragon Kan  del parque temático de turno.

Y cada uno contó también sus pequeños hobbys. Hay a quien le gusta ir al monte a por setas(si son hongos mejor), otros son capaces de subir a Pagasarri en bici sin despeinarse, hay quien se atreve a meterse 42 kms entre pecho y espalda en menos de 4 horas y hay a quien le ha dado por escribir chorradas en internet.

Pero ante todo y sobre todo creo que pudimos comprobar que UNA BUENA AMISTAD ES PARA TODA LA VIDA.


Notas:

Hemos intentado contactar con todos los de clase, pero en muchos casos nos ha sido imposible. Si alguien no ha sido avisado que nos disculpe. Tenemos intención de volver a hacer otras de estas así que si alguien de nuestra clase ve esto y se quiere apuntar no tiene más que enviar un mail haciendo click AQUÍ.

Iñaki, Aitor y Lino, una pena que no pudierais venir a la cena, y una pena que no nos diéramos  cuenta de hacer la foto cuando estabamos todos.

Una lástima también aquellos que quisieron venir pero las circunstancias se lo impidieron, Joseba Andoni, Maestre, Félix, ....

Varias de las fotos las he sacado de la página de Facebook: CO.EN.EN. Sí yo también estudié allí y de la página web: COENEN Ikastetxea, que ya no está en funcionamiento.

Pinchando aquí abajo en comentarios podéis poner lo que os parezca, también podéis ponerlos en el Libro de visitas, aquí a la izquierda, enviarme un mail o no hacer nada.

Si hay alguien que no le parece bien algo que se ha dicho o hecho no tiene más que decirlo y se puede corregir.

Si te ha interesado esta entrada, quizás también te interesen:

jueves, 6 de enero de 2011

Etxean



Fotos de Mintetxu y Sordoiga (Alonsotegi)

Haz click en las imágenes para verlas en grande.










domingo, 2 de enero de 2011

Iratxe Txapeldun!



Hace un par de meses ponía en este blog un post sobre el Maratón Nocturno que acabó Alfonso, y sobre el Maratón de Neva York que iba a correr Iratxe Etxebarria. Pues bien el pasado 7 de Noviembre Iratxe, corrió la más grande de las carreras populares, terminó y triunfó. Consiguió así cumplir un sueño largamente perseguido.



Desde Facebook seguimos con interés la cuenta atrás que compartía con todos y que al principio al menos yo no lograba entender. Por allí Jabi, Igone, Itziar, Iñaki, Zu, Idurre, Izaskun, Ohiana, Mikel, Miren, Jokin, Ibon, Jon, Felix...iban añadiendo comentarios de ánimo, y ella nos iba poniendo al día de sus vivencias por la gran manzana, sus entrenamientos por Central Park y sus emociones: "El ambiente te pone los pelos de punta... Emoción y ganas de llorar... Tendríais que estar aquí... Solo quedan unas horas... Eskerrik asko guzti-guztiei! MUAK!"

Y llegó el día de la carrera, y quien más y quien menos a través de internet o la televisión tratábamos de ver  unos ojos azules conocidos entre la multitud. Tarea muy difícil, yo al menos fui incapaz de ver ni una imagen en directo, y mira que lo intenté. Hasta que acabó la carrera y ahí sí que supe que Iratxe había terminado en 3:40:30 un tiempo que según mis referencias dejaba más que contenta a su protagonista.

A partir de ese momento llegaban los enlaces a las fotos oficiales de la carrera y el video de la llegada (Iratxe entra en el segundo 2), y a relatos de otros corredores que se cruzaron con ella.

Luego llegaban sus propias fotos, un bonito reportaje de New York con algunas imágnes preciosas. Ahí nos enteramos que la "realeza" tenía también un representante en la carrera, pero su título de Duque de Palma (3:55:13) le ayudó poco a seguir a un txabalita de Alonsotegi que le me metía un cuarto de hora en la meta!

TOMAAAA!!



Y por fin llegaba lo mejor de todo el relato de la carrera de Iratxe. “La verdad es que me he enterado del tiempo por mi hermano Javi, y por el mensaje de Jesus. Intuía que podía andar por ahí pero no lo sabía bien…Ayer fue super emocionante, una pasada, si ibas mirando al publico te emocionabas de tal manera que el nudo de la garganta no te dejaba respirar... pero si te concentrabas en la carrera te venía la sensación de estar perdiéndote algo grande, algo único... algo que nunca más iba a poder vivir...Pero el ambiente de Harlem ... me sigue poniendo los pelos de punta, esa gente,... esas negritas gorditas con esa sonrisa... esas caras de felicidad, de animar de verdad... de vivir el momento... BUF! Único”.Sin palabras!

Zorionak Iratxe!

sábado, 1 de enero de 2011

El blog en el 2010



Este es el resumen del blog en el año 2010:

Ya se ha despejado la dura pugna sobre la ciudad con más visitas del año a esta bitácora. Finalmente, redoble de tambores, en un apretado final y con una diferencia de tan solo dos visitas, Bilbao (3056) ha ganado la "carrera" y se lleva el honor de ser la ciudad que mas visitas aporta a este "diario". Le sigue lógicamente Valencia (3054) con tan solo dos visitas menos. A mucha distancia "El foro" Madrid con 1410.

Algunos datos más: 11.656 visitas en todo el 2010, osease casi 1000 al mes, osease unas 32 al día.
Este año la "producción ha sido de 187 posts, algo más de una entrada cada dos días.
Por paises tras España(10.407) los más visitadores han sido: Argentina 212, México 174, Colombia 129, Chile 104, Venezuela 98(Un saludo a Guillermo lópez) y Canadá 67(Un abrazo fuerte para Juli).
Por páginas visitadas se lleva el primer puesto la etiqueta de "Alonostegi"que coincide que es del tema que más se habla en el blog (53). Le siguen el post "Frases varias" debido supongo, a que es el enlace que sale en Google cuando tecleas "El blog de Vitas". Le siguen "2 ejemplos de superación personal", "Beti Zurekin" con el video de la final del Athletic en el 2009, "Brasileñas en pelotas" un post doble con "introducción" y "desenlace" y el post sobre el "30 aniversario del atentado del bar de Garbi".
Un abrazo desde aquí a todos los que seguís el Blog

ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2021)

Lugares mágicos de la Comunidad Valenciana

 


 


Entradas populares