domingo, 12 de febrero de 2012

100 videos (Primera parte)



A lo tonto a lo tonto ya llevo 100 videos subidos a Youtube, así que me ha parecido un buen momento para hacer una recopilación de los mismos en un post. Al final la entrada ha salido más grande de lo que esperaba y la voy a dividir en dos. En esta primera recojo 3 videos que tenía inéditos, (no los había publicado en el blog) y los 5 videos que más visitas han tenido. Antes de seguir comentar que lo de crear y editar videos es de lo que más me satisface en relación al trabajo del blog. Me encanta poder expresar emociones (y generarlas) a través de una historia de 3 ó 4 minutos, con sus imágenes, sus títulos, su música ad hoc.... Creo que algo se ha mejorado en el trabajo de creación y edición, desde aquel Windows Movie Maker, hasta el actual Sony Vegas pleno de posibilidades. Por cierto son ya 50.810 visitas a esos 100 videos.

Vamos con los tres videos inéditos:
 1.- Madrid con pajarito Este es un video de promoción de Madrid, me gustó mucho la música, y se me ocurrió fastidiarla un poco con un solo de "flauta". El resultado lo podéis escuchar dando al play aquí ababajo. Pues sí, el silvidito que aparece durante todo el video, es del autor de este blog. Queda claro por qué estaba inédito no?


2.- Una gaviota se come un gusano en Essauira (Marruecos): Este le grabé en las vacaciones de hace un par de años a Marrakech. Mi idea era haber puesto una voz en off tipo Felix rodriguez de la Fuente, pero al final desistí.Lo grabé desde muy muy cerca, por lo que creo que la calidad de las imágenes es bastante buena, además las imagenes son en "bruto", es decir sin editar.


3.- Fiesta verano 2009: Esta fue una fiesta de solsticio de verano que hicimos en el chalet, hace 3 años, con Jesus, Fernando, Dani y sus respectivas familias. Agua, música, comida y no podía faltar: Fuego!.


Y estos son los 5 videos más vistos:

5º.- Beti Zurekin Athletic (2.688): Es mi primer video y uno de mis preferidos. Es un relato de la final del Athletic contra el Barça en el 2009. El video trata de recoger las emociones que rodearon aquel acontecimiento irrepetible. La alegría de eliminar al Sevilla desde la visión de alguien que estaba en San Mamés aquel día, los meses anteriores con las banderas en las ventanas, el viaje de Javi, Luiscar y el Largo mi casa, la explosión de júbilo en la carpa de Valencia, la ilusión del gol de Toquero y la trsiteza de la derrota. Con la nueva final Athletic - Barça que se avecina vuelve a estar de actualidad.


4º.- Kaiku - Fede Steindl (2.883): Este es un video que dediqué a la trainera Kaiku y a un amigo de Alonsotegi (Fede Seteindl) que pertenece a la misma, cuando ganaron tras 25 años la bandera de la Concha. Una de las razones de las numerosas visitas , es que estuve durante mucho tiempo en la página de Kaiku como primer video.


3º.- Maradona al ritmo de la canción La Cabaña del grupo La Konga (4.861): En el mundial de 2010 se le vio cantando la citada canción a Maradona a la salida de un entrenamiento, se me ocurrió dar continuidad a lo que cantaba el argentino, con la canción real. Algunas de las fotos que elegí para el video tienen bastante mala idea. (esto lo digo bajito para que no se enteren mis amigos argentinos).


2º.- El cambio en Donosti al ritmo de la Zarzamora(6.802): En este video lo único que hice fue poner las imágenes, pues el audio (Que es la esencia del video) me llegó desde el Blog: A veces veo muermos de Deia. Una de las razones del éxito del video, al menos en su día de inicio, fue que se lo tuiteé a una "persona muy importante", y él lo retuiteó a sus miles de seguidores.

1º.- Sara Carbonero entrevista a Iker Casillas sobre la boda de Izaskun e Iñaki(8.142 visitas): Sobre las imágenes de la entrevista puse las respuestas escritas, allí se hablaba de la inminente boda de Iñaki(Txena) e Izaskun.Tuvo muchísimas visitas en unos pocos días porque un poco después se dieron el famoso beso en directo y todo el mundo buscaba videos de la parejita. Por desgracia me lo eliminaron por usar imágenes de Telecinco, pero hay veces que se puede ver.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares