viernes, 13 de abril de 2012

Concentración gastronómica/deportiva del Athletic Gorriak



Algunos años después de que se jugara el último partido del Ath Gorriak en competiciones "oficiales", (hasta la fecha),  parece que el espíritu del equipo sigue vivo. La escuadra, que según el fino criterio de los lectores de este blog, fue considerado por abrumadora mayoría el mejor equipo del planeta en dura pugna con equipos memorables como Brasil, Holanda o Francia, vuelve a reunirse para rememorar viejas glorias. A iniciativa de Jesus Carlos Martinez, y supongo que de alguno más, se ha organizado una concentración gastronómico deportiva. El programa consta de dos partes, el 12 de Mayo se hará una pequeña peregrinacióna a La Rioja, y el 3 de Junio se jugará un partido de viejas glorias en el campo de Bazteita de Alonsotegi. Puede ser muy bonito vernos todos los que alguna vez hemos vestido la camiseta roja del Ath. Gorriak y hemos luchado por el escudo de la copa de pacaharán.

Este es el programa completo:

Sábado, 12 de mayo: Desayuno de buena mañana, recepción en Alonsotegi de 9:00 a 9:30 horas, viaje en autobús hasta Páganos, picoteo y cata de dos vinos en la bodega de la familia “García de Olano”, arranque con pote de honor y pintxo en el popular bar “Los Sietes” de Laguardia, ronda de vinos (cada uno a su aire) por los bares de esta bella población medieval, comida y bebida tradicionales en la antedicha bodega, partida de mus, copas las que se tercien y pronta vuelta a casa con las paradas habituales.A lo largo de toda la jornada, los dos muy prestigiosos técnicos, Don Abel Dopozo Fernández y Don José Ramón Galíndez Sánchez, tras comprobar el buen estado de forma de la plantilla, seleccionarán sendos equipos de futbol con el fin de jugar un partido memorable.

Domingo, 3 de junio: (Fecha propicia y de ambiente festivo por coincidir este año la Feria Ganadera de Alonsotegi con las Fiestas de Andra Mari). En esta señalada fecha, en el campo nuevo de “Bazteita”, ambos equipos se enfrentarán en un épico partido que será arbitrado por el afamado colegiado en activo Sr. D. Formerio Barrón Lodeiro. A las 10:30 h. de la mañana, debidamente equipados, comenzará el calentamiento previo al encuentro. Finalizado el mismo y conocidas las alineaciones definitivas de ambos equipos titulares, dará comienzo el enfrentamiento. Tras el partido, el linimento, la ducha y el tentempié de turno, visitaremos los bares del pueblo y las casetas de la feria hasta la hora de la comida. (Veremos de comer unos pollos en el bar del campo).

A continuación los jugadores que tuvieron el honor de enfundarse la camiseta del Gorriak. Todos ellos están invitados al evento. Si alguien recuerda alguno más puede decírnoslo.Se trata de que todos los que jugaron se enteren y si es posible vengan a la comida y al partido.

AGOTE BAZÁN, JULIO
AGUEDA DE PRADO, JESÚS Mª
ALONSO GARCÍA, PATXI
ÁLVAREZ MORÁN, IÑAKI
ÁLVAREZ SERRANO, JOSÉ IGNACIO
ARBAIZA SANTAMARÍA, JON ANDONI
ARETXABALA LÓPEZ, LUIS MIGUEL
ARRIETA UGARTE, JUAN MANUEL
ATXURRA ARRIETA, JUAN MARI
BERASATEGI ZAMORA, SABIN
BURGUILLOS JORGE, NICOLÁS
CAMILO PIRIS, EMILIO
CASTAÑOS ISUSKIZA, ESTEBAN
CASTAÑOS ISUSKIZA, JUAN CARLOS
COTRINO ERREGUERENA, ALFONSO
DEL HOYO ORTEGA, JUAN
DOPOZO FERNÁNDEZ, ABEL
ETXENAUSIA MIRANDA, GUILLERMO
ETXENAUSIA MIRANDA, IÑAKI
FERNÁNDEZ DÍAZ, JUAN LUIS
FERRERO BERCIAL, JESÚS
GALÍNDEZ SÁNCHEZ, JUAN JOSÉ
GARAYOA ARRIETA, IBON
GARCÍA DE VEGA, JOSÉ ANDRÉS
GARCÍA GALÍNDEZ, GUSTAVO
GARCÍA RODRÍGUEZ, ROBERTO
GARCÍA RUIZ DE GORDEJUELA, EDUARDO
GOIKOETXEA OKARANZA, ILDEFONSO
GÓMEZ PICO, EDUARDO
GÓMEZ VEGA, KEPA
GONZÁLEZ GUTIÉRREZ, JAVIER
GONZÁLEZ SANCHOYERTO, LUIS CARLOS
HURTADO ARTEAGA, IÑAKI
HURTADO DE SARATXO OTXOA DE ERIBE, JOSÉ ÁNGEL
INTXAUSTI ANGULO, ÁNGEL
IZTUETA GALÍNDEZ, PEDRO ÁNGEL
JAUREGI ARRIETA, JON IÑAKI
JIMÉNEZ SERNA, JORGE
LABANDA BURZAKO, IÑIGO
LABANDA BURZAKO, MANU
LODEIRO REYES, AGUSTÍN
LÓPEZ DE LA SERNA, JESÚS JAVIER
LÓPEZ HURTADO, MIGUEL
LÓPEZ JIMÉNEZ, EMILIO
MARTÍN CEREZAL, TOMÁS
MARTÍNEZ DIEGO, JOSÉ RAMÓN
MARTÍNEZ SAN PELAYO, SALVADOR
MARTÍNEZ SANCHOYERTO, JAVIER
MARTÍNEZ ZARRAGA, ALFONSO
MARTÍNEZ ZARRAGA, ROBERTO
MARTÍNEZ DE ARENAZA ARRIETA, BLAS
MARTÍNEZ DE ARENAZA ARRIETA, GABINO
MARTÍNEZ DE ARENAZA ARRIETA, JON
MAZA SOLAGUREN, JAVIER
MERINO ALONSO, CARLOS
MIÑAUR CARRETERO, JUAN CARLOS
MIRANDA DEL CASTILLO, GUSTAVO
MONTERO PRIETO, RICARDO
MORALES ARACAMA, JULIO
NIETO ORMAETXEA, JUAN MARI
OCEJO GUTIÉRREZ, VICTOR
ORTAL BURGOS, FRANCISCO
ORTEGA PERAL, JOSÉ ANTONIO
ORTIZ AURREKOETXEA, IMANOL
PEREIRO REKAKOETXEA, ALFREDO
PÉREZ GARCÍA, JOSÉ ENRIQUE
PORTILLO MUÑOZ, ANTONIO
PRADA LASFUENTES, JAVIER
PRADO PRESA, FELIX
RAYA MOLINA, JOSÉ LUIS
REDONDO FERNÁNDEZ, JON
RUIZ PINEDA, AQUILINO
SÁNCHEZ GARCÍA, CARLOS
SÁNCHEZ GARCÍA, JOSÉ ÁNGEL
SEDANO GONZÁLEZ, IÑAKI
URKIZA DELGADO, JESÚS IGNACIO
URKIZA PUJANA, IÑAKI
URKULLU RENTERÍA, IÑIGO
USILLOS GÓMEZ, BENJAMÍN
VALCARCEL ARRIETA, LUIS CARLOS
VALLEJO POZO, ANTONIO
VIOTA URIBE, JUAN ANTONIO

P.S.: Si tenéis alguna duda que resolver o alguna cosa que aclarar no dudéis en dirigiros a Jesús Carlos en el teléfono 636 058 521 o por correo electrónico en: jesuscarlosmsp(arroba)hotmail.com

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2015)

20 de abril del 90 (25 años después)


Supongo que conocerás la famosa canción 20 de Abril del 90 de Celtas Cortos. Sin no la conoces puedes escucharla aquí.Es una canción que me gusta muchísimo y que he cantado un montón de veces en los karaokes del mundo.

Hoy 25 años del día que da título a la canción he descubierto, gracias a la revista GQ, que la carta que Jesús Cifuentes (Cifu) envía a un antiguo "amor"y que da lugar a la canción, tuvo respuesta.

La respuesta no está precisamente llena de halagos, y de buenos recuerdos, si no todo lo contrario. Para ellos lo bueno y lo malo de aquel día y aquella relación, pero qué queréis que os diga, echo de menos como mínimo a la protagonista el agradecer que de aquella historia. buena o mala, surgiera una obra maestra como creo que es la famosa canción.


Aquí tenéis la letra de la canción y la respuesta de la chica:

Hola, chata, ¿cómo estás?
¿Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo es normal.
Pues es que estaba aquí solo,
me había puesto a recordar,
me entró la melancolía
y te tenía que hablar.


Hola “chato”:
(¿Me has llamado chata? ¿de verdad? ¿te ha poseído Arturo Fernández?) Pues ya que lo preguntas estoy mejor que en brazos. Y sí, sí que ha pasado mucho tiempo. Y no, de ti realmente ya no me sorprende nada. O sea que tus amigos hoy no salen, y te has dicho en pleno calentón “voy a escribirle una carta a ésta, a ver si suena la flauta”. Pues no, no ha sonado. De hecho no hay flauta, ni flautista, ni nada.


¿Recuerdas aquella noche
en la cabaña del Turmo?
¿Las risas que nos hacíamos
antes todos juntos?
Hoy no queda casi nadie de los de antes,
y los que hay han cambiado,
han cambiado, sí.
Lo de la cabaña lo recuerdo, claro que lo recuerdo. Yo allí contigo y con éstos, todos juntos de fin de semana romántico en ese submarino. Lo de las risas ya no tanto, mira por donde. Eso sí, estoy viendo como si fuera ayer a tus amigotes haciendo chistes verdes y poniéndose del revés mientras tú no podías ni sostener la guitarra. Y luego, los dos comas etílicos en medio de la montaña y la posterior peregrinación al hospital a las 5 de la mañana. Conducía yo, no sé si se te acuerdas, porque era la única que podía ver. Me alegro mucho de que tus colegas hayan cambiado, porque así no iban a ninguna parte.


Pero bueno, ¿tú qué tal? Di.
Lo mismo hasta tienes crios.
¿Qué tal te va con el tío ese?
Espero sea divertido.
Yo, la verdad, como siempre,
sigo currando en lo mismo.
La música no me cansa,
pero me encuentro vacío.

Pero hablemos de mí, que veo que ahora de repente te interesa. Te cuento brevemente: sigo con el “tío ese”, que tiene un nombre, se llama Joaquín. Es muy divertido, buena persona y romántico. Trabaja de profesor en la universidad, lo cual automáticamente lo convertirá para ti y tus amigotes en un aburrido trajeado y un vendido al sistema. Nadie es perfecto. Y por ahora no tenemos críos, pero estamos entrenando mucho, muy duro y por todas partes por si llega el día. Me duele leer que te sientes vacío, ¿tu grupito ese de fans putones ya no te llena? Aun así, y para que veas que no te guardo rencor, me alegro de verdad de que la música no te canse, sigue en ello porque lo demás se te da aún peor.


¿Recuerdas aquella noche
en la cabaña del Turmo?
¿Las risas que nos hacíamos
antes todos juntos?
Hoy no queda casi nadie de los de antes,
y los que hay han cambiado,
han cambiado, sí.

Veo que repites lo de la cabaña esa de los horrores. Y veo que has escrito la carta en rima asonante (tú es que no sabes rimar, Jesús, te lo he dicho muchas veces). Así que si sacas una canción sobre esto, por favor, no digas mi nombre.


Bueno, pues ya me despido,
si te mola me contestas.
Espero que mis palabras
desordenen tu conciencia.
Pues nada, chica, lo dicho,
hasta pronto si nos vemos.
Yo sigo con mis canciones
y tú sigues con tus sueños.

La verdad es que no te iba a escribir, pero cuando has dicho eso de “si te mola me contestas” he visto la luz. Y es que tienes los santísimos de apelar a mi conciencia. Yo que he sido tan mala de abandonarte porque (palabras textuales) “no tenía sensibilidad para apoyarte en tus complicados procesos creativos musicales”. Así que tú sigue con tus canciones, no te vaya a dar otro ataque de ansiedad como aquella vez que intentaste trabajar de verdad. Yo seguiré con mis sueños, esos imposibles, que son básicamente tres comidas al día, ropa limpia, un poco de cariño y otros caprichos egoístas de “burguesa acomodada”.


¿Recuerdas aquella noche
en la cabaña del Turmo?
¿Las risas que nos hacíamos
antes todos juntos?
Hoy no queda casi nadie de los de antes,
y los que hay han cambiado,
han cambiado, sí.

Pues eso, que te vaya bien en la cabaña, que veo que te has quedado ahí. Espero no encontrarme contigo, y si te encuentro y me hago la loca, no te lo tomes a mal, es que me das mucha pereza.
Hasta siempre, chato.

Y tú lector de este blog con quien te identificas más con Cifu o con la chica?

Entradas populares