miércoles, 4 de abril de 2012

Guerra en Portugal



Te has enterado de lo de Portugal? A qué te refieres? Sí lo de la guerra que estalló ayer? Como?
Tú lector del Blog de Vitas tampoco te has enterado? Pues sí, ayer una guerra imaginaria estallaba en Twitter y se difundía como la pólvora por la red social de los 145 caracteres. Al parecer un vídeo con imágenes militares y borrado poco después actuó de detonante y la imaginación y la picaresca de unos cuantos twitteros hizo el resto. "Ciudades fronterizas como Tui están en alarma roja por peligro de bombardeos. Yo estoy a lado y las bombas se oyen cerca." "Horrible la violencia con la que se emplean los del ejército portugués." "La tele portuguesa continua emitiendo "Fillos Trospidinhos" en lugar de informar de lo que está pasando. Vergonzoso" "Llegan rumores sobre la muerte de Aníbal Cavaco Silva, presidente de la República Portuguesa." "Música militar en las emisoras portuguesas" Eran algunos de los tuits que incendiaban la red.
En seguida se empezaban a ver tuits tomándose el tema a cachondeo y haciendo más bromas sobre el tema: "¿Quién nos dará ahora puntos en Eurovisión si están en guerra?" "NOS PARECE UNA FALTA DE RESPETO QUE LEO MESSI NO LE HAYA DEDICADO NINGUNO DE SUS GOLES A PORTUGAL." "ULTIMA HORA: Pepe, jugador del Real Madrid, hace una declaración de apoyo a los golpistas." "Cruz Roja pide URGENTEMENTE maquinillas de afeitar para las mujeres portuguesas. Puedes depositarlas en la CR de tu ciudad." "Las informaciones que llegan de Portugal son confusas, algunas fuentes hablan de mujeres depiladas tomando las calles"

Y claro el hastag #prayforportugal (Recemos por Portugal) se convirtió en Trending Toppic y hasta los medios "serios" se fueron haciendo eco de la noticia. En el Confidencial Digital por ejemplo  ya se ha comentado el caos que se originó en la red, pero el tema puede llegar a mayores, ya que el defensor del pueblo del País, debido a algún comentario simulado


del periódico ha amenazado con posibles acciones judiciales. Este es el artículo que le dedicaban al asunto. Lo curioso es que los señores del "País" se olvidan que en su radio de cabecera todos los sábados a las 15:30 se sientan ante los micrófonos los auténticos maestros de este tipo de bromas y de noticias falsas, el mundo today , a quienes ya en su día mostramos adoración desde este blog con el post: El mundo today, la verdad con mayúsculas.

Uno que se mueve en un hábitat en el que las bromas y los pequeños engaños graciosos surgen de forma natural, se toma el asunto con deportividad y humor. Si alguien da carta de naturaleza a unos cuantos tuits de maestros consagrados de las bromas y las pequeñas locuras del mundo de twitter, creo que tiene un problema. Solamente con echar una ojeada a la lista de tuits anteriores de los tuitstars que estaban en el ajo, era más que suficiente para ver que se trataba de una "inocentada" en toda regla.

Claro que siempre salen los que se rasgan las vestiduras y tachan de amorales, irresponsables e incluso cosas más graves a quienes en definitiva, no han hecho más que tomarles el pelo, con el agravante de su escaso sentido del humor.

Para terminar aquí podeis ver en orden cronológico el listado de tuits (TL) de una de las estrellas de la noche @MikelNhao. Nada que envidiar al maestro Orson Welles y su famosa "Guerra de los mundos"

@MikelNhao: Estoy boquiabierto con lo que está pasando en Portugal. La violencia nunca puede ser el camino.
@MikelNhao:Espero que se retome la cordura.‏@rossierra: Lo estoy viendo en Euronews. Espero que no quede nadie en ese edificio.
@MikelNhao:Es penoso el silencio de los medios de comunicación españoles respecto a lo que se está viviendo ahora mismo en Portugal.
@MikelNhao: A los tiroteos en ciudades del norte como Valença, Viana o Braga, se le une la ocupación del ejército en Oporto. Pinta muy fea la cosa.
@Im_Freakin_Out :Vergonzoso lo de los medios internacionales #prayforportugal
@josetomorrow: Ojalá vuelva todo a la normalidad pronto. En CNN+ están diciendo que está preparada la Guardia Nacional Republicana para actuar.
@MikelNhao: Han cerrado al tráfico los puentes de la frontera que pasan sobre el río Miño para evitar la huída a Galicia de la gente. ¡Es una vergüenza!
@FacuDiazT: ¿Por qué los de @el_pais han borrado este tweet tan rápido? En la televisión tampoco dicen nada. Fuerza Portugal. http://pic.twitter.com/UjIMMvI7
@MikelNhao: Lo único que me sale decir es #PrayForPortugal
@hate_maker: Golpe de Estado en Portugal y vosotros tan tranquilos viendo la tele #prayforportugal
@nickolasgm: @MikelNhao desde Vigo se estan escuchando las explosiones, la cosa debe ser muy grave #PrayForPortugal
@Tuit_And_Shout: Horrible la violencia con la que se emplean los del ejército portugués. #prayforportugal
@ustednoesyo: En Reuters parece que confirman lo de Portugal. No puede ser.
@MikelNhao: Uno nunca puede estar preparado para ver como estalla una guerra así en pleno 2012. Mando toda mi fuerza a Portugal. #PrayForPortugal
@missesteve: Estoy hablando con la chica de Erasmus portuguesa que conocí el año pasado y no puede creerse que nadie sepa nada. #PrayForPortugal
@ustednoesyo: ¿A dónde nos lleva esta vorágine sin sentido?#prayforportugal
@AnderLuque:pedroj_ramirez Esto es muy fuerte. #PrayForPortugal
@Menos003: Alucinando con lo que esta pasando en Portugal #prayforportugal
@Molatucamiseta: Cerrado el acceso a Portugal. No nos dan más explicaciones. #PrayForPortugal
@FacuDiazT: Alguien se está encargando de silenciar lo que está pasando. Este tweet de @AP ha desaparecido. #prayforportugal http://pic.twitter.com/PrBaoG7J

@tranquimazin: ¡Yo también quiero un ácido de esos! ¡Quiero oír bombas!
@reinetix: @MikelNhao como se puede ser tonto y mentiroso...
@Kyon94: @MikelNhao Eres un puto subnormal, creo que hay cosas con las que no se puede bromear.
@jaimeadroher: @MikelNhao #PrayForPortugal es TT en España, y a mí me has hecho buscarlo en Google. Qué hijo puta que eres, bravo!
@MikelNhao: Ciudades fronterizas como Tui están en alarma roja por peligro de bombardeos. Yo estoy a lado y las bombas se oyen cerca #PrayForPortugal
@mogorron: Llego hecho polvo a casa y me entero por Twitter de lo de Portugal. ¡La que se está liando! #prayforportugal
@ioannem: Las líneas telefónicas están cortadas. #Prayforportugal.
@tupi14tron: Alguien me puede explicar que esta pasando en Portugal? #prayforportugal
@JuanGomezJurado: @MikelNhao Estoy muy preocupado por lo que está pasando en Portugal, crees que a Galicia llegará el conflicto?
@LaMalaMalosa: " @davidbisbal : Nunca se han visto las tiendas de toallas tan vacías " #prayforPortugal
@Vigalondo: Petrificado con lo de Portugal #PrayforPortugal
@afontcu: RT @cnn: expecting news from Portugal #prayforportugal
@LaJopetas: Cierran las fronteras con Portugal. #Prayforportugal
@Jorgedperona: Un golpe de estado en Portugal, cierran las fronteras, no entiendo nada #PrayForPortugal
@OLMOROSSI: @MikelNhao perdona me podrias informar sobre la situacion en portugal?? Voy a tavira pasado mañana de camping!!
@MikelNhao: Por favor, no es el momento de ir a Portugal, es el momento de rezar por Portugal #PrayForPortugal
@Molatucamiseta: Twitter os hará libres. #Difunde #PrayForPortugal
@FacuDiazT: Menos de un minuto ha durado la notícia en la web de @el_pais. #CENSURA #PrayForPortugal http://pic.twitter.com/6RGEWzFF
@PUTOJUANDA: Una puta guerra civil, aunque se veía venir con la crisis. Recemos para no ser los próximos.#PrayForPortugal
@laiamarques: #PrayForPortugal ja es TT mundial, tiene que ser grave :/ http://pic.twitter.com/piZ7TSbt
@dokieh: #PrayForPortugal ya es #TT mundial! La que se está liando, caralho!
@MikelNhao: En breves momentos la Televisión de Galicia facilitará un número de cuenta para ayudar a los afectados de Portugal #PrayForPortugal
@JessicaVieira94: why the hell are people tweeting #prayforPortugal ?
@ThankYouLiamP: That moment when I'm from Portugal and I really dont now why #PrayForPortugal is TT :o
@catarinaaleal: #prayforportugal e Portugal nos tt's. eu nem sei o que se passa no meu país! haha
@sehz0rs: é estranho eu ser de portugal e não saber o motivo do #prayforportugal?
@JuanGomezJurado: @MikelNhao Alejandro Sanz va a hacer un concierto benéfico por los refugiados de Portugal que están llegando a Extremadura. #PrayforPortugal
@rodrigocor7es: Cancelado el estreno de LUZES VERMELHAS en Portugal este viernes, pero no es el momento de ser egoístas. #prayforportugal
@LaMalaMalosa: El Golpe de Estado ha pillado al ejército en Braga #prayforPortugal
@Londonandreams: That awkward moment when #prayforportugal is trending and no-one knows why.
@MikelNhao: Una vez más, Twitter demuestra ser la herramienta más fiable y rápida de difusión de las noticias de última hora. #PrayForPortugal
@roberbodegas: En Portugal, los más avezados, ya se enriquecen a costa de la dramática situación. #PrayForPortugal http://pic.twitter.com/nPzjTmKU
@Tatii1Direction:"Apparently Spain is on the streets of Portugal with tanks.." DA FUQ!? o.o #prayforportugal
@PUTOJUANDA: Llegan rumores sobre la muerte de Aníbal Cavaco Silva, presidente de la República Portuguesa. #praforportugal
@Stefinhaaaaa: But really why is #prayforportugal trending? It's freaking me the fuck out
@MikelNhao: Hola, me llamo Mikel, tengo un blog de bromas por correo y hasta hoy también tenía una cuenta de Twitter.
@GuillermoLPD: @chrononauta @facudiazt Tan contentos como estoy yo con las noticias que se inventa la prensa de mi país cada puto día.
@MikelNhao: Lo bueno de Twitter es que ahora nosotros también nos podemos inventar noticias como hace la prensa.
@MikelNhao: Como me llegan muchas lecciones de ética y no puedo leerlas todas. Lo mejor es que las escribáis en un papel y os lo metáis en el culo ;)
@fjaviermp: Yo también he escuchado por ahí que hay guerra en Portugal, con estas cosas nunca se sabe.
@MikelNhao: Lo mejor de lo de ayer son los periodistas que quieren entrevistar a un muñeco con gafas. Me entrevisto yo solo, mirad: http://www.mikelnhao.com/p/preguntas-frecuentes.html
@jagaro89: Sí, no me parece una reacción nada exagerada la tuya. Un saludo!
@patritwitty: http://www.mikelnhao.com/2012/03/el-trio-de-mikel.html aquí lo tienes.
@MikelNhao: Los de @el_pais han escrito esto: http://blogs.elpais.com/defensor-del-lector/2012/04/bulo-en-twitter.html He asumido que me quieren follar.
@MikelNhao: Entiendo que haya tanto periodista enfadado conmigo, no se vivía una tragedia como la de ayer desde la pandemia de gripe A.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares