domingo, 17 de junio de 2012

Ponzoñas XXI


Rehenes de los mineros: Hoy en día con una prensa polarizada defendiendo cada uno sus tesis con colores blancos o negros, resulta complicado conocer la verdad de  los hechos, es por ello que sencillos blogs escritos por gente normal sin dependencias de medios económicos ni de intereses políticos se convierten en el mejor termómetro de lo que pasa  en la calle. En relación al tema de los mineros y su lucha me llegaba una carta escrita por un minero. que me hacía reflexionar y recordar un artículo que leí hace dos años más o menos (Septiembre de 2010) en un blog que para mí fue una auténtica referencia de claridad y honestidad. . En ese artículo se dicen las cosas muy claritas: "Que se retiren las ayudas es justo y necesario si queremos sacar a Asturias del pozo. Los mineros, otrora motor de la región son el cáncer que nos carcome. En las comarcas mineras se han enterrado miles de millones de euros en prejubilaciones, carreteras y equipamientos públicos de lujo mientras que los mineros lo único que han hecho es protestar, comprar coches de lijo, maleducar a sus hijos y dejarse la paga en los bares (De hecho Mieres tiene un bar cada 87 habitantes y tan contentos). No sólo eso, al prejubilarse tan jóvenes muchos siguen trabajando en negro como electricistas, fontaneros o albañiles para sacarse un complemento. No sólo defraudan a la Seguridad Social (que somos todos) sino que impiden que otros trabajadores medren, pues es imposible competir con sus precios. Eso sí, cada vez que ven peligrar el chollo la lían, bien es cierto que ya no es como en los 80, pero la siguen montando bien. Llamadme insensible si queréis, pero yo es lo que veo. no veo motivos para perjudicar sistemáticamente a otros trabajadores como vía de protesta." En Euskadi tuvimos una fuerte reconversión en la siderurgia. Fue dura pero necesaria, no se puede ayudar indefinidamente a un sector en pérdidas, porque no es bueno para nadie. Con la minería está pasando eso desde hace muchos años, millones y millones enterrados en un negocio economicamente ruinoso y medioambientalmente nefasto.

Florentino pasa de ser el 'ser superior' a ser señalado como el reflejo de los males de España: Por suerte parece que la crisis no solo la sufrimos la gente "normal", también les llega su día a algunos de los intocables. En el artículo enlazado, se desgranan algunos de los problemas por los que parece estar pasando el "Ser Superior", osease Florentino Pérez (Presidente del Real Madrid. Lejos parecen quedar las horas de vino y rosas: "por encima de todo, si algo impresionaba de Florentino era la capacidad de levantar pasta que tenía. Se lo financiaban todo en el acto, casi sin mirar” . Corren otros tiempos para el presidente blanco, y aquel dinero que llegaba como venido del cielo, ya no fluye como antaño: "Todo eso ha terminado. Botín hace tiempo que no trabaja con Floren y ACS tiene que refinanciar últimamente con bancos de segunda fila alemanes, como Helaba."

El lugar donde sí vivimos por encima de nuestras posibilidades: Según Medico Crítico,  sí hay un lugar en que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Adivinas cual es?
  • Hemos recetado y financiado todo tipo de medicamentos que no aportaban mayor utilidad que los que ya teníamos pero sí eran mucho más caros y con menor experiencia a sus espaldas en lo relativo a su seguridad.
  • Hemos disparado el número de recetas per capita
  • Hemos tenido ministros de sanidad que estaban más cómodos en las galas y eventos organizados por periódicos sanitarios o fundaciones varias (de esas que siempre tienen una idea de modelo sanitario sostenible con el que llenarse el bolsillo) que en un centro de salud hablando con los profesionales del Sistema Nacional de Salud.


Fallece en Gasteiz  José María Knörr, creador de los refrescos KAS: Jose María Knörr heredó de su padre la fábrica de refrescos As, y decidió ponerle la K de su apellido delante (No me digas que no aprendes cosas en el Blog de Vitas). "José María, considerado el alquimista de la familia, tuvo visión comercial y empezó a experimentar con nuevos sabores a base de zumo de naranja para competir con la entrada en España de nuevos sabores y productos como la Coca-Cola." Finalmente Pepsi se quedó con el negocio y es ahora quien lo comercializa.


La atleta más sexy del mundo es virgen a los 29 años: "Es duro": "Es un regalo que le quiero dar a mi marido... pero hay que entender que es un viaje duro. Es lo más duro que he hecho en mi vida, más que entrenar para los Juegos Olímpicos o licenciarme en la universidad".
En los comentarios de los lectores se puede leer de todo:
  • "Virgen? si se a liado con tíos o ha echo otras cosas sexuales que no sean la penetración entonces para mi ya no es virgen, la virginidad sería que no hubiera pasado de un simple beso con alguien y eso estoy seguro que no es así."
  •  No me molan las tías con más espalda q yo...
  • Con esos codos tan feos no me extraña que siga siendo virgen.
  • Sí esta es tan virgen como Ángel Nieto a los 60.



El hombre más solitario del mundo: "Tiene algo más de 40 años y vive en el estado de Rondonia, en Brasil. Nadie sabe cómo se llama pero la gente lo conoce como ‘o homem do buraco’ (el hombre del agujero). Es el último superviviente de una tribu desconocida. El hombre del agujero va desnudo. Sus pertenencias son un arco, unas flechas y una docena de refugios desperdigados por la selva amazónica, todos ellos con un agujero de un metro y medio de profundidad. Se sabe también que cultiva mandioca. Y ahí acaban las certezas."


No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2021)

Lugares mágicos de la Comunidad Valenciana

 


 


Entradas populares