sábado, 22 de septiembre de 2012

Seis canciones seis para despedir el verano


1.- Ian Carey & Rosette feat. Timbaland & Brasco - Amnesia: Ha sido la canción que me ha acompañado durante todo el verano. La he oído cientos de veces y no me cansa. Para los curiosos Ian Carey es el disck jockey y artista de todo este invento. Rosette Luve es la cantante. Me encanta su voz, aunque está más retocada que Isabel Preysler (la voz eh!). En el vídeo sale muy guapa pero tiene una pinta de Juani poligonera que ni el mejor vídeo lo oculta. Timbaland es el rapero de los ojos saltones. De diez su voz espesa y sus ojos hipnóticos. Brasco es el rapero joven. Me alucina el fondo de calaveras doradas en el que aparece. Su trozo rapeado es buenísimo y los efectos de "eco" lo llevan a la perfección. Una auténtica joya para hartarse de disfrutar. Lo mejor: TODO. Lo peor: Sobran las escenas en ropa interior, ya cansan.


2.- Bob Sinclar feat Colonel Reyel & Mr Shammi - Me not a Gangsta. Es la última canción que he descubierto del álbum Summer 2012 de Flaixfm, la mejor emisora de Dance de largo. Divertidísima canción y divertídisimo vídeo. Imprescindible para épocas de crisis como la que vivimos. Lo mejor, lo espectaculares "morphing" de niños a mayores y viceversa, el baile de algunas de las tías, la voz de Colonel Reyel cuando se presenta y la escena donde mueven los tres la cabeza a la vez. Otro acierto del "rey midas" Bob Sinclair.
 
 
 

3.- Train - Drive By:  Uno de los éxitos oficiales del verano (más de 56 millones de visitas tiene el vídeo). Una canción con muchísima fuerza y un ritmo trepidante. Otra buena canción "anticrisis". Lo mejor: los acordes de guitarra y los coches "parchis". Lo peor: las risas forzadas e insufribles de la chica y en general todas las escenas chico-chica.

 
4.- Juan Magan Feat. Belinda - Te Voy A Esperar: Otros de los grandes del verano Juan Magan, el "latino" de Badalona, junto con la mexicana Belinda, han puesto voz a la melodía principal de la exitosa Tadeo Jones (A ver si alguno se entera que se pueden hacer películas que ganen dinero sin depender de subvenciones). Es esta una canción de una gran simpleza, casi "knife", que engancha. Lo mejor: Las imágenes de la peli, el aspecto de niña buena de Belinda con sus gafitas y el toque del maestro del electro latino. Lo peor el chaquetón de Belinda(está bien para ir a la pescadería a por chicharros, pero no para hacer un video-clip) y la exageración en el retoque de las voces.
* Una curiosidad, si Juan Magan es de Badalona, Belinda Mexicana y la película española por qué ponen "feat", no podían poner  Juan Magan y Belinda o Juan Magan con Belinda. Mañana creo que van a jugar Fernando Llorente FEAT Aritz Aduriz.
 
 



5.- La pegatina: Maricarmen: No conocía al grupo La Pegatina, ni la canción Maricarmen, hasta que el otro día me lo pasó una buena amiga. Qué gran hallazgo! Me cuenta además que actuaron en Sodupe, que no es el Madison Square Garden pero casi. La música y la filosofía recuerdan bastante a Manu Chao y sus grupos, aunque también se acerca al rock rústico de El Koala y su "Opá yo viacé un corrá". Otro buen antídoto contra primas de riesgo, rescates y demás ponzoñas. Lo mejor: el ritmo de verbena sesentera. Lo peor: podía salir en el video alguno con menos de 80 años!


 
6.- Paulina Rubio: Boys will be boys: Si alguien me dice hace algo más de un año, cuando publiqué el post Las peores 20 canciones en castellano, que iba a poner entre mis preferidas una de Paulina Rubio, le salto al pecho. Escrito quedó en aquel post que se puede coger una canción de la mexicana al azar y está entre las peores en castellano y también que hizo el ridículo cuando cantó con Rocío Jurado y ahora no me voy a desdecir. No sé si las Musas de la Primitiva me hipnotizaron con su baile, pero me encanta esta canción. Del vídeo no voy a hablar, con oír la canción ya tengo bastante... además malas imitadoras de Lady Gaga ya hay demasiadas


 

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2021)

Lugares mágicos de la Comunidad Valenciana

 


 


Entradas populares