jueves, 2 de enero de 2014

Balance de año y las doce mejores entradas del 2013


Terminado el año hacemos un pequeño balance del Blog de Vitas en el 2013.En primer lugar hemos subido un poquito en visitas, 28.688 frente a las 28.546 del 2012. Estamos ya a poco más de 6.000 visitas para las 100.000,  así que en dos meses más o menos, justo cuando se cumplan los 5 años desde su inicio, alcanzaremos ese hito.Como curiosidades decir que en este año Madrid ha superado ya a Bilbao como primera ciudad en visitas al Blog, y que muy de lejos la entrada que más visitas recibe en el blog es la de "Las cien mejores frases sobre EL HOMBRE DE NEGRO" que acumula más del 35% de las visitas del año y que cuenta ya con 174 comentarios!Uno de los últimos es: "Botín y las hermanas Koplowitz piden dinero al Hombre de Negro"

En cuanto a "producción", hemos bajado un poco el ritmo de entradas y nos hemos quedado en 126(una cada tres días de media más o menos) lejos de las 187 del año 2010. Estar ahora como "freelance" hace que el tiempo y la concentración haya que dedicarlo a la empresa y a salir adelante en circunstancias difíciles.

Como resumen del año estas son según mi criterio las 12 mejores entradas, una por mes, de este año.

Soy de Bilbao: En el mes de Enero se conocía la noticia de que Iñaki Azkuna nuestro querido alcalde de Bilbao recibía el premio al mejor alcalde del mundo, y la noticia me animaba a escribir un post que venía trabajando desde hace tiempo. Un post cargado de ironía y de la fanfarronería que nos caracteriza a los de Bilbao, con frases como esta: "Soy consciente que gente maja que lee este blog se puede venir abajo al leer esta noticia(Que nací en Bilbao) y eso me duele. No debe de ser fácil leer esto habiendo nacido en Motilla del Palancar, La Almunia de Doña Godina, Azuqueca de Henares o incluso en Nueva York, pero la realidad no la podemos cambiar. Os queda el consuelo de Jesucristo, él tampoco nació en Bilbao. En un alarde de humildad eligió Belén, pudiendo haber venido al mundo en el centro de Indautxu."
 Terminaba la entrada con una triste noticia: "...el otro día desde el serio y prestigioso El mundo today nos llegaba una noticia tremenda: Un vasco, de Bilbao según sospecha el citado medio, era operado con anestesia!! Una noticia desagradable..."

Los 100 mejores títulos de películas de "dibujos animados": "Colegialas en celo aprenden ingles a pelo", "Por un puesto de trabajo, por arriba y por abajo" "Fuí a por bellotas y me metiste hasta las pelotas" eran algunos de los títulos "premiados" en la lista que salía en Febrero.

Las doce mejores canciones de Franco Battiato: En marzo nos poníamos nostálgicos y recordabamos al genio siciliano y sus doce mejores temas, según nuestro criterio. De  Battiato decíamos lo siguiente: "Su música a medio camino entre José Luis Perales y los Monjes de Silos, susurraba nuestros oídos con melodías barrocas, letras surrealistas y mensajes de nueva era. Una música alejada del estándar pop de estribillo pegadizo y del machacón guitarra-bajo-batería, guitarra-bajo-batería.".

Escenario virtual de Leioa en 3D: En abril traíamos al blog la presentación de uno de los trabajos realizados por nuestra empresa Entornos Naturales. Allí se explicaba lo más importante de la aplicación y se ponías los enlaces al escenario en 3D, y a las noticias aparecidas en los diferentes medios de comunicación.

Diez años: El 3 de mayo del año pasado. coincidiendo con el décimo aniversario de nuestra boda, publicaba el vídeo del baile (banako) con el que mis amigos de grupo (Eusko Goizaldi de Alonotegi) y yo mismo homenajeabamos a la novia. Un recuerdo imborrable y un agradecimiento eterno a los protagonistas.

El Club de Bildeberg, una franquicia del Club Mintetxu: En Junio la gente de mi generación se juntaba para pasar un buen rato en torno a una mesa. Yo no pude estar, pero desde la distancia traté de participar en el evento, aportando la foto del grupo y... un poco de humor. La semana pasada coincidía con una de las comensales, y me desvelaba lo mucho que se rió leyendo el post.

El gato:En el mes de Julio un gato se colaba en mi casa y dormía una noche en el falso techo de la cocina. El relato era un fiel reflejo de la realidad vivida. Nada de invenciones ni cosas raras el relato, tal y como pasó. Eso sí siempre con algún toque de humor como estos: "...el bicho se arranca como un Victorino por la cuesta de Santo Domingo, y quien suscribe se esconde en el burladero como un municipal de Pamplona. " , "...de aquí salgo con más cicatrices que Freddy Krueger y Fran Ribery juntos". "Todavía se dio una vuelta por la cocina corriendo como un loco y dando más saltos que un finalista de Master-Chef,".

Los "mayores" de Coenen: Compañeros de Coenen se reunían para pasar un buen rato y el "alma mater" del encuentro Patxi Ulibarri me pasaba la foto de la quedada y casi la misma foto de unos 30 años antes. Difícil identificar las caras del antes y el después.Es el post elegido del mes de Agosto.

Treinta años de alubiadas: Llegaba septiembre y con él la alubiada anual de la cuadrilla. En el descuento conseguía cumplir la promesa de hacer un vídeo recopilatorio de las 30 alubiadas realizadas, donde incluía algunas fotos históricas de los años 2003, 2000, 1993, 1991, 1990, 1989 y 1988.

Mi segunda escalada: María Chimenea: En octubre escribía por fin el post sobre la segunda escalada que hice en mi vida. Una increíble aventura cuyo punto álgido se daba en la famosa "chimenea" de la vía. Lo relataba así: "Metido de lleno en el peligroso pasadizo unos segundos de indecisión hacen que las piernas, que tienen que hacer fuerza contra los lados de la pared para sostener el peso del cuerpo, empiecen a flaquear. Eso es lo que me pasó a mí, hasta que llegó el momento en que dijeron no puedo más."

Andoni Goikoetxea: El nieto de Bruno:  El 16 de Noviembre se jugaba un partido amistoso entre las selecciones de España y Guinea Ecuatorial. Aprovechaba ese hecho para hablar un poco de nuestro vecino Andoni. El post terminaba así: "Lejos de los focos y entre viaje y viaje a Malabo, uno puede tener la suerte de subir a La Arboleda y encontrase con el viejo león, jugar unos hoyos con el "nieto de Bruno" y charlar relajadamente de sus momentos duros cuando una avalancha de prensa amarillista le apodaba injustamente como el carnicero de Bilbao, o de los momentos gloriosos en los que rodeado de media Bizkaia vestida de rojo y blanco surcaba las aguas de la vieja ría montado en una gabarra."

Fenómenos extraterrestres en Alonsotegi? Justo aquí abajo se puede ver la inocentada del año. Un juego que trajo el Olentzero a mi hijo mayor sirvió de improvisado Ovni que sobrevolaba los cielos de Alonsotegi el día 28. Todos tranquilos! de momento no hay constancia de marcianos en Sasiburu!

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2021)

Lugares mágicos de la Comunidad Valenciana

 


 


Entradas populares