martes, 30 de septiembre de 2014

Fotos de Alonsotegi (La banda de cartón)


Como tengo un montón de fotos antiguas de Alonsotegi, voy a ir poniendo algunas de las más interesantes.En concreto esta de la Banda de Cartón (Errikoak), me parece estupenda para empezar. Esa "discreta" camisa hizo furor entre el respetable público.

Si no estoy equivocado, la foto es de una final que se jugó Larramendi en Garellano y me voy a aventurar más creo que ganó Larramendi con un gol a pase de Peiró. Si alguien tiene más detalle puede dejar un comentario aquí debajo.

Siempre pegado a su bombo se puede ver al "alma mater" de la "orquesta", Atxurra. De director el Inglés, todo sobriedad y liderazgo. Por ahí está también Zubero, Santisteban, Aurelio, Carbajo, Verbenas, y Razquin tocando instrumentos de verdad(creo que el saxo)  y dando un toque de calidad a la banda. Mención especial voy a hacer a al atabalero (Urkiza)  arropando al bombo con su percusión.En la grada también se pueden ver un montón de caras conocidas.


 Su himnoobra del maestro Lucio Iztueta (si no me equivoco en la letra)  era este:

Los melenudos, de la banda los más cojonudos,
los melenudos, son los tíos que saben tocar.
Cuando tocan sus instrumentos, a la gente la saca a la calle
cuando suenan sus melodías a los viejos les hacen bailar


Nota: Si alguién tiene fotos antiguas y quiere que las vaya poniendo en el Blog, no tienen más que enviarmelas.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares