sábado, 30 de septiembre de 2017

Alubiada 2017


Ya están aquí las fotos oficiales de la alubiada de 2017. Y vamos por la edición número 35!!
 


Nota: Este año teníamos la ilusión de que Iñigo, "uno de los pioneros" de la alubiada, que lleva algunos años sin poder venir, estuviera en nuestra tradicional comida. El motivo era que este año el evento se celebraba un fin de semana después del "Alderdi", cosa que sucede raramente. Pero motivos de fuerza mayor han impedido que pudiera estar en esta "reunión" anual. Nos queda el consuelo de que el último sábado de septiembre sigue estando en su agenda, y que un año de estos nos podrá acompañar. "Siempre tengo presente que el último sábado de septiembre es el día de la comida. Me gustaría poder asistir. Es cierto que este año el Alderdi Eguna coincide con que el sábado víspera no es el último del mes. La cuestión es que el día 30, sábado, la Presidente de Nafarroa y el Presidente de Nueva Aquitania y yo asistiremos, en Gurs-Oloron, al acto de reconocimiento a todos los vascos que en tiempo de la guerra estuvieron confinados en el campo que allí estuvo instalado. Transmite mis excusas, mis saludos y recuerdos a todos." 

Eso sí  hemos tenido la suerte de que Blas "otro de los fundadores de la alubiada" estuviera este año en la mesa.

Un abrazo fuerte para todos!!. 




No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (OCTUBRE 2014)

Danzas y exposición micológica en Alonsotegi


Hoy se han juntado en Alonsotegi varias agrupaciones de dantzaris de Enkarterri. Ha habido grupos de Zalla, Balmaseda, Karrantza, Güeñes, Okondo, Garai y, por supuesto, de Alonsotegi, con el grupo anfitrión  Mendipe Dantza Taldea.




 El evento ha coincidido con la novena muestra micológica local organizada por la sociedad micológica Lortxeta de Alonsotegi.

Aquí en el blog ya recogimos en su día imagenes de las exposiciones de 2010 y de 2011.


Entradas populares