domingo, 10 de febrero de 2013

Entornos Naturales


No suelo hablar mucho en este blog de mi vida personal y menos de mi vida profesional pero considero que es el momento de comentar algunas cosas. Hace ya cierto tiempo que decidí (En parte lo decidí y en parte me obligaron las circunstancias) dejar de trabajar por cuenta ajena y crear mi propia empresa. Era algo con lo que siempre había soñado, que había intentado en alguna ocasión, pero que no había podido terminar de desarrollar. Al final uno se va quedando atrapado en esa burbuja de confort paralizante que te lleva a vivir en un estado de falsa seguridad y que te impide el desarrollo de una vida más creativa y plena.

A raíz de aquel paso puse puse en su día puse en este blog la maravillosa fábula de la vaca. Una de las frases de aquella fábula era esta: " Todos tenemos vacas en nuestras vidas. Llevamos a cuestas creencias, excusas y justificaciones que nos mantienen atados a una vida de mediocridad. Poseemos vacas que no nos dejan buscar mejores oportunidades.".


Hoy las naves arden en la playa y el nuevo proyecto no tiene marcha atrás. Su nombre es Entornos Naturales, y en él trato de desarrollar mis 25 años de experiencia profesional. En la página web de la empresa: www.entornosnaturales.com   y en el blog asociado. www.entornosnaturales.net. pueden verse los servicios que prestamos y que se dividen en dos grandes áreas diferenciadas la Ingeniería y la Promoción turística.

De forma esquemática estos son los trabajos que desarrollamos:

Ingeniería:

Proyectos de instalaciones(Aire acondicionado, electricidad, fontanería y saneamiento, etc.)
Estudios ambientales (Acústica, Estudios de impacto ambiental y estudios de paisaje)
Residuos(Plantas de tratamiento, valorización energética y eliminación de residuos)
Otros: Autorizaciones ambientales integrales, seguridad, eficiencia energética, etc.

Promoción turística
Proyectos turísticos y planes directores integrales
Nuevas tecnología, escenarios virtuales en 3D
Señalización, diseño e impresión

Sobra decir que dadas las circunstancias actuales, un proyecto como este, requiere de mucha concentración y energía. Esa energía que antes dedicaba a proyectos personales como  por ejemplo este blog. Eso no quiere decir que este blog deje de funcionar ni de avanzar, pero tendrá que adecuarse a las nuevas prioridades que la nueva situación requiere. En esta línea y tratando de aunar esfuerzos, a partir de hoy en la parte izquierda de esta página aparecerá un enlace a la web de Entornos Naturales. Obviamente estaré encantado de atender cualquier necesidad que sobre los aspectos comentados anteriormente tenga cualquier lector de esta bitácora.

Termino con una cita. Aparece en uno de mis catálogos y se explica sola.  "No pido otra cosa: El cielo sobre mí y el camino bajo mis pies." Robert L. Stevenson (Novelista Escocés 1850 - 1894)



ENTRADAS HISTORICAS (JUNIO 2013)

El Club de Bildeberg, una franquicia del Club Mintetxu

Hace unas pocas semanas, aparecía en la prensa digital que del 6 al 9 de Junio se celebrará en el Hertfordshire (norte de Londres), la reunión del Club Bildeberg, el considerado por muchos como el Gobierno Mundial en la Sombra. Poca gente sabe de la existencia de otro club aún más poderoso que el famoso Bildeberg. El blog de Vitas ha tenido acceso a unos documentes secretos que nos permiten afirmar que el verdadero poder en la oscuridad se reunió la semana pasada en un lugar sin determinar de Alonsotegi. Su nombre, desconocido hasta hoy, es el "CLUB MINTETXU". Fuentes de toda solvencia aseguran que el club Bildeberg no es más que una franquicia, un señuelo para desviar la atención, de este todopoderoso grupo de poder en la oscuridad. 

Las fuentes consultadas relatan que en una de las comidas de trabajo del citado club se comenzó brindando por el éxito de la operación “Papa”. Jorge Mario Bergoglio, un desconocido para muchos, pero un buen amigo del Club Mintetxu, ocupaba desde hace unos meses la silla de San Pedro en el Vaticano, y eso merecía una celebración. Los asistentes a la reunión no ocultaban su satisfacción por una operación redonda en la que los medios de comunicación controlados por “El Club” habían conseguido dirigir la atención a candidatos como el italiano Scola o el canadiense Ouellet. Entre las conversaciones de los grandes próceres reunidos, no resultaba extraño escuchar discusiones sobre la conveniencia de mantener o no a Angela Merkel en Alemania, si había llegado ya el momento de dejar caer el dólar, o sobre los siguientes pasos a dar por Corinna zu Sayn-Wittgenstein la infiltrada del club en la Zarzuela. 

Allí sirviendo la mesa de los todopoderosos podía verse a todo un presidente del Banco de Santander Emilio Botín que no dudaba en acercar la oreja, para conocer de primera mano si el BCE iba o no a bajar los tipos de interés, también podía verse a Florentino Pérez con una bandeja de solomillos en la mano, atendiendo a las peticiones de los comensales sobre el futuro fichaje del R. Madrid.

En la siguiente instantánea puede verse a los componentes de “Mintetxu” posando tras una de las comidas de trabajo. El lobby de la Arquitectura,  el poderoso negocio del Aluminio,o el gremio de la peluquería están controlados por algunos de los comensales que pueden verse en la fotografía. Hubo no obstante sonadas ausencias, de elementos pertenecientes al club que se encontraban trabajando en sus lugares de influencia Ajuria Enea, La Moncloa o La Generalitat Valenciana.


Nota: Espero que os hayáis reido un poco con la broma. Un abrazo a todos los cincuentones y cincuentayunones. Espero estar en la próxima!

Entradas populares